maribel verdu blancanieves

La película de Pablo Berger opta a mejor película en los Premios de Cine Europeo. Junto a ella, ‘Los amantes pasajeros’, de Pedro Almodóvar, nominada a mejor comedia europea.

La European Film Academy (EFA) y EFA Productions han anunciado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla las nominaciones para los 26 Premios de Cine Europeo, que se celebrarán en Berlín el 7 de diciembre. Las películas españolas ‘Blancanieves’ y ‘Los Amantes Pasajeros’ son algunas de las nominadas para el premio a ‘La película europea 2013’ y a ‘La comedia europea 2013’, respectivamente. En cuanto al premio a ‘El director de cine europeo 2013’, uno de los nominados es el bilbaíno Pablo Berger, por su película Blancanieves.

Tras las nominaciones para los Premios de Cine Europeo 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, «los más de 2.900 miembros de la EFA votarán por los ganadores», que se darán a conocer durante la ceremonia de los premios en Berlín.

Nominados

En la categoría de ‘La película europea 2013’, los nominados son La Mejor Oferta, de Giuseppe Tornatore; Blancanieves, de Pablo Berger; The Broken Circle Breakdown, de Felix van Groeningen; La Grande Bellezza, de Paolo Sorrentino; OH BOY!, de Jan Ole Gerster; La Vida De Adele: Capítulos 1 & 2, de Adellatif Kechiche.

En cuanto a ‘La comedia europea 2013’, los nominados son Los Amantes Pasajeros, de Pedro Almodóvar; Benvenuto Presidente!, de Riccardo Milani; Amor Es Todo Lo Que Necesitas, de Susanne Bier; Svecenikova Djeca, de Vinko Bresan.

Del mismo modo, en la categoría a ‘El director de cine europeo 2013’ optan al premio Pablo Berger, por Blancanieves; Felix van Groeningen, por The Broken Circle Breakdown; Abdellatif Kechiche, por La Visa De Adele; François Ozon, por En La Casa; Paolo Sorrentino, por La Grande Bellezza; Giuseppe Tornatore, por La Mejor Oferta.

En el premio a ‘La actriz europea 2013’, las nominadas son Keira Knightley, en Anna Karenina; Veerle Baetens, en The Broken Circle Breakdown; Barbara Sukowa, en Hannah Arendt, Naomi Watts, en Lo Imposible, Luminita Gheorghiu, en Pozitia Copilului. Y en el caso de ‘El actor europeo 2013’, los que optan al premio son Jude Law, en Anna Karenina; Johan Heldenbergh, en The Broken Circle Breakdown; Fabrice Luchini, en En La Casa; Toni Servillo, en La Grande Bellezza; Tom Schilling, en OH BOY!.

Por último, el premio a ‘El guión europeo 2013’ está entre Tom Stoppard, por Anna Karenina; Giuseppe Tornatore, por La Mejor Oferta; Carl Joos y Felix van Groeningen, por The Broken Circle Breakdown; François Ozon, por En La Casa; Paolo Sorrentino y Umberto Contarello, por La Grande Bellezza.

www.SevillaActualidad.com