IMG 20131108 164248

El director de ‘Tres bodas de más’, película inaugural del Festival de Cine Europeo (Seff), recibió a la prensa antes de pasearse, junto a su elenco de actores, por la alfombra roja del Teatro Lope de Vega.

«Es la primera vez que estoy en un festival español. Y jugar en casa siempre da más respeto». Así se ha presentado hace unos minutos el director Javier Ruiz Caldera, cuya película, ‘Tres bodas de más’, inaugurará esta noche la décima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Caldera se ha mostrado agradecido por abrir la muestra sevillana, «espero que nos ayude a que más gente vea nuestro trabajo». Y ha explicado que su película tiene referentes como Alexander Paine o Luis García Berlanga: «Aspiro a hacer comedias como las que suelo ver en el cine».

La película, que causó una buena impresión en el pase matutino para la prensa, está protagonizada por Inma Cuesta, que interpreta a Ruth, una chica que recibe hasta tres invitaciones de bodas distintas por parte de sus particulares ex novios. «Javier nos ha dado mucha libertad a la hora de crear e improvisar. Es una comedia de riesgo», ha indicado la acrtiz al respecto.

El film del director de películas como ‘Promoción Fantasma’ o ‘Spanish Movie’ será el principal atractivo de una gala inaugural que dará comienzo en el Teatro Lope de Vega a las 21:00 horas, y que estará precedida por la habitual alfombra roja. En ella, se hará entrega del Premio X Aniversario del Festival, que la organización otorgará al productor Antonio Pérez, de Maestranza Films, por su esfuerzo para que el propio certamen fuera «conocido y respetado» en el panorama cinematográfico español, según comentó José Luis Cienfuegos. Las entradas para el acto se han repartido mediante invitaciones.

www.SevillaActualidad.com