Alejandro David Andana, ganador del concurso de nuevos talentos.

El 27º Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2022, la única cita oficial dedicada a este sector de la moda, vuelve a Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del jueves 3 al domingo 6 de febrero.

Tras los largos meses de pandemia, en los que este segmento ha sufrido especialmente la cancelación de eventos y la caída del mercado, la recuperación de la emblemática cita, que no pudo celebrarse en 2021, supone un respaldo importante a sus creadores y artífices, a los responsables de haber levantado este sector económico y de haber llevado a las pasarelas un estilo de moda tan identitario del Sur de España.

Organizado por Fibes, desde Sevilla City Office, y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, SIMOF 2022 ha sido presentado esta mañana en un acto que ha contado con el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Paéz; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández; el director gerente de CONTURSA (Congresos y Turismo SA), Antonio Jiménez; y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.

Con la muestra de más de 1700 trajes, SIMOF presentará en Fibes las últimas tendencias, el diseño y las propuestas del atuendo regional más versátil e innovador del mundo. Así, SIMOF contará con 40 desfiles individuales de firmas de renombre, y 4 desfiles colectivos que protagonizarán las provincias de Jaén y Huelva, la Asociación Mof&Art y el desfile benéfico “Andalucía Icónico Flamenco”, patrocinado por Marqués de Cáceres y Clínica Doctor Ortiz, con los Laboratorios Fillmed, y cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Sevilla.

A éstos cabe añadir los desfiles de la iniciativa ‘Emprende Lunares’, con diseños de los 17 participantes becados por la Fundación Cajasol en la IV y V edición;  y el Certamen de Jóvenes Diseñadores con la participación de 9 diseñadores. La 27ª edición de SIMOF, dedicada este año a la provincia de Jaén, contará en sus desfiles con modelos invitadas de conocido prestigio como Marta López y Eva González, que lucirá un diseño de Victorio & Lucchino en el acto inaugural, en un emotivo homenaje al sector de la moda flamenca con la participación del cantaor Arcángel al piano; Noelia López que participará en los desfiles del viernes, Ana Moya el sábado; y María José Suárez el domingo.

Los desfiles de SIMOF, en imágenes