don-juan-tenorio-tomateatro

El Distrito Los Remedios, dentro del Otoño Cultural 2013, ha querido sumarse al ‘Mes del Tenorio’ retomando el próximo día 31 de octubre su puesta en escena de ‘Don Juan Tenorio’, el clásico de José Zorrilla.

Tendrá lugar en un enclave de excepción, el patio sevillano del Colegio Santa Ana, a cargo de la Asociación de Teatro TomaTeatro de Sevilla.

El montaje viene avalado por más de 3.000 espectadores durante la temporada pasada y la puesta en escena la lleva a cabo un equipo de 40 personas entre técnicos y actores, bajo la dirección de Gustavo García Mendoza. Volveremos a disfrutar de cómo Don Luis Mejía (Juan Collantes de Terán) reta de nuevo a Tenorio (Juan Jesús García) en su apuesta por enamorar a una joven novicia, Doña Inés (María Rodríguez Ferrete), hija del Comendador Gonzalo de Ulloa (Pedro García).

Las entradas para poder asistir el próximo 31 de octubre a partir de las 19:30 horas a la representación teatral de ‘Don Juan Tenorio’, que tendrá lugar en el patio del colegio Santa Ana, pueden recogerse ya de manera gratuita en la sede del Distrito, en la calle República Argentina, 25. Se repartirá un máximo de dos entradas por persona para poder acceder de manera gratuita al patio del colegio Santa Ana.

TomaTeatro surge en 2004 como Escuela de Teatro del Colegio Santa Ana de Sevilla, formada por alumnos del centro. En la actualidad, tras ocho temporadas y con un elenco formado en su mayoría por estudiantes universitarios y profesionales de diversos ámbitos y procedencias, continúan en su empeño de ofrecer y acercar el teatro, desde el barrio de Los Remedios. Su anterior montaje, ‘Pic-Nic’ de Fernando Arrabal, participó en 2012 en la XX Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla y VI Certamen de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi (Álava).

www.SevillaActualidad.com