cartas facebook

El próximo fin de semana el Teatro Municipal de Mairena del Alcor celebrará el estreno absoluto de la obra Cartas.

Este acontecimiento supone también el estreno como compañía y proyecto escénico de Miua Teatro dirigido por Juan José Morales «Tate» (Cía. Cerrado por Obra) y con la actriz profesional Mila Fernández a cargo de la interpretación y Borja de Diego como dramaturgo y autor del texto.

Tras su paso por Alanís de la Sierra para la creación y producción en su residencia artística, la obra se estrenará este fin de semana en Mairena del Alcor. Cartas nos narra la historia de una mujer que es muchas mujeres. ¿Cómo una misma persona es potencialmente todas?

De esto habla Cartas: Mila Fernández es, al mismo tiempo, actriz y personaje principal del espectáculo y atraviesa seis mujeres diferentes, seis personas claves de la historia cultural, social y política de occidente que funcionan como sustrato y sustento. La historia de Europa como un volver a empezar, ligada directamente a la historia de la mujer. Extraño círculo vicioso donde el peso de lo sexual obliga a comenzar de nuevo una y otra vez (o quizás no).

La derrota de Cleopatra, Marie Curie y su ausencia, la frustración de una Mary Shelley abocada al aborto, la culpa compartida de Eva Braun ante el horror de Hitler, el peso de la belleza sobre Marilyn Monroe o la paz y el descanso en el río de Virginia Woolf.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....