Coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre, el Ayuntamiento pone en marcha una programación de funciones teatrales, actuaciones musicales, recorridos teatralizados y cenas líricas.

La ciudad de Sevilla celebrará nuevamente la festividad de ‘Todos los Santos’, correspondiente al día 1 de noviembre, con una programación de funciones teatrales, actuaciones musicales, recorridos teatralizados y hasta cenas líricas que evocan el mito de Don Juan Tenorio, asociado a esta época del año.

Así, se ha puesto de manifiesto este lunes durante las presentación de la programación de ‘Don Juan de Sevilla’, que se celebrará hasta el 10 de noviembre, con motivo de la festividad de ‘Todos los Santos’ del día 1 de noviembre.

Por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla se distribuirá un total de 400 balconeras con la imagen gráfica corporativa ‘Don Juan de Sevilla’. Igualmente, se repartirán un total de 5.000 folletos con un plano de la ciudad con el recorrido de las escenas del mito; así como un total de 65 carteles con la imagen gráfica y un ‘QR’ de enlace a la agenda de actividades para su colocación en 50 ‘Mupis’ en la ciudad de Gijón y 15 en Valladolid. También se enviará un newsletter con enlace a la web a más de 13.000 contactos de correo electrónico, toda vez que ya se han incluido posts en redes sociales desde hace varios meses.

Además, se han incorporado ‘banners’ publicitarios en la web de reservas de viajes ‘Atrápalo’ desde este lunes y hasta el 3 de noviembre, se ha subido un video de Don Juan en la Calle en youtube y se ha maquetado un apartado en la web corporativa.

En cuanto al Distrito Casco Antiguo, habrá representaciones de escenas de Don Juan en la Plaza de los Refinadores, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza de la Alianza, así como actuaciones infantiles y concurso de disfraces en la Sala Chicarreros y una representación teatral de la obra en Plaza del Triunfo.

Por su parte, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) cuenta con una representación teatral de ‘Don Juan Tenorio’ en el Colegio Santa Ana y en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, y otra más de las distintas escenas de la obra por escuelas de teatro en la Plaza de la Encarnación, el Real Círculo de Labradores, en la calle Rioja, la Plaza del Salvador, entre otros, desde las 11:30 a las 14:00 horas del 1 de noviembre, simultáneamente cada 30 minutos.

Del mismo modo, las empresas privadas también cuentan con representaciones teatrales, recorridos teatralizados, actuaciones y cenas líricas, entre otras, de Don Juan Tenorio. Algunas de estas empresas que van a participar en la programación de las actuaciones sobre este personaje histórico son Gulliver en Sevilla, Mundo Lírico Producciones Artísticas, Sevilla de Ópera, Restaurante Abades, el Hotel el Rey Moro, entre otros. Asimismo, la Tuna de Filosofía y Letras también actuará por el Barrio de Santa Cruz con la ‘Noche del Tenorio’.

Por último, a través de la asociación de la Hostelería de Sevilla, se cuenta también con la participación de varios restaurantes que ofrecerán una especialidad relacionada con la figura de Don Juan. Los establecimientos que participan son Europa, La Cava del Europa, Entrecárceles y Los Corales.

www.SevillaActualidad.com