El Teatro La Fundición acogerá el estreno este próximo viernes 20 de enero de la nueva obra de la Cía Milagros, ‘Bamos Vien’, una comedia tétrica en la que los espectadores asistirán al reencuentro de dos antiguas vedettes muy afamadas y reconocidas en al panorama nacional español. Este viernes se estrena en el teatro sevillano La Fundición, a las 20:00 horas, y podrá verse hasta el domingo.

Concha (la Cacharel) y Lina (la Nenuco) son dos mujeres a quienes el paso del tiempo, el fracaso y el exilio han dejado marcadas sus vidas. Del afamado Cabaret esmeraldas, que cerró sus puertas por el robo de un valioso traje de esmeraldas; a la carriola del Rocío donde vive Lina, 30 años después, con la amenaza de desahucio. La aparición de Concha, con su madre Consuelo en una urna, el mismo día que Lina descubre que la van a desahuciar, desencadena esta comedia tétrica de enredo. 

Teatro 'bamos vien'

Este estreno en el Teatro La Fundición contiene una gran dosis de misterio, robos, desapariciones, muertes, folclore y esmeraldas están presentes en esta delirante comedia que, a través del humor y la parodia, habla de problemáticas actuales y reales.

La Cía Milagros, formado por Sonia Astacio y Carolina Montoya, fue creada en 2010 por estas actrices sevillanas. Con un lenguaje y estilo propio en escena, basado entre otras técnicas en la improvisación y la participación directa del público. Su última creación es fiel a su estilo propio que han patentado a través de espectáculos como No se llama copla, Aerolíneas Ibéricas o Un príncipe para Leonor.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...