Del 1 al 8 de diciembre del 2009 Sevilla acogerá el I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Sevilla’ en el que participarán bandas de toda España. Además tendrá lugar una muestra en el casino de la exposición, conciertos por toda la ciudad, ponencias, cursos y máster de dirección que se desarrollarán durante el Congreso.

Sevilla Actualidad. Sevilla se pondrá de gala, los amantes de nuestra Semana Santa y de su música están de enhorabuena. La ciudad se llenará de primavera y azahar, ligados siempre a la Semana de Pasión, en pleno diciembre. Del 1 al 8 de diciembre del 2009 tendrá lugar el I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Sevilla’.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, José Julio Vera Cuder,  firmaron ayer el acuerdo que hace posible la organización de este primer congreso nacional de bandas.

 
El escenario será toda la ciudad; en sus calles y plazas, templos y centros académicos, penitenciarios y hospitalarios, teatros y espacios públicos habrá conciertos para los entendidos y para los profanos. A lo largo de la semana tendrán lugar diferentes muestras, ponencias, cursos y máster de dirección. El gran fin de fiesta será un desfile partirá de los Jardines de Murillo, que terminará en la Plaza Nueva y al que acudirá la Infanta Elena.

Este congreso también será un lugar para el encuentro y la confraternización, al que acudirán bandas de todo el territorio nacional. Será también una oportunidad para poner en valor la obra social que las bandas de música cofrade llevan a cabo en nuestra ciudad.

Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de la delegación de Fiestas Mayores y sin el entusiasmo y esfuerzo un grupo de músicos, directores y compositores de música cofrade decidió poner en valor su legado y su quehacer en 2007, cuando comenzó a fraguarse este I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Sevilla’.