dejame-entrar

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha firmado un acuerdo con Filmin, la plataforma digital de visionado autorizado por internet que posee el mayor catálogo de cine independiente, clásicos y series, para ofrecer un ciclo de cine gratuito para estudiantes.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla y Filmin.es ofrecen desde hoy 10.500 códigos de acceso gratuito a la plataforma digital dentro de una iniciativa que pretende fomentar entre los jóvenes de 16 a 26 años el gusto por el cine y el visionado on line autorizado. Gracias al acuerdo firmado entre el SEFF y Filmin, la plataforma digital con la mejor selección de títulos de cine independiente, clásicos y series al instante en calidad DVD, el portal pone a disposición de los estudiantes una selección de 9 títulos europeos de su catálogo de forma gratuita, para que puedan disfrutar del séptimo arte y se animen así a participar, con posterioridad, de la programación del Festival de Cine de Sevilla, del 8 al 16 de noviembre.

Las películas que podrán ver los estudiantes están destacadas en la web de Filmin, en una sección dedicada al Festival de Cine Europeo de Sevilla, y son las siguientes: Déjame entrar, de Thomas Alfredson; El inadaptado, de Jens Lien; This is England, de Shane Meadows; Luces al atardecer, de Aki Kaurismäki; Gomorra, de Matteo Garrone; Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga; Vete de mí, de Víctor García León; Four lions, de Chris Morris; Once (Una vez), de John Carney.

Entre el hoy y el 3 de noviembre, todos aquellos alumnos que quieran disfrutar de esta promoción, podrán obtener sin coste alguno un código que les autoriza al visionado gratuito de películas durante 72 horas. Para ello, los estudiantes que estén matriculados en la Universidad de Sevilla tienen que inscribirse en la página web del CICUS (www.cicus.us.es) yen el plazo de 48 horas recibirán en su dirección de email el código de acceso gratuito. Después sólo tienen que entrar en www.filmin.es/sevillaeduy teclear su código.

La iniciativa también está dirigida a estudiantes a partir de 16 años, que se podrán acoger a ella a través de sus centros educativos. Tienen que ser sus profesores los que envíen un correo electrónico a la dirección promociones@festivalcinesevilla.eu con el Asunto ‘Solicitud Promoción SEFF-FILMIN’, e indicando los siguientes datos: nombre y apellidos del profesor, centro al que pertenece, curso del que es tutor, email y teléfono de contacto y número de códigos que solicita.

Filmin es un portal digital creado en 2006 por un grupo de compañías (Alta Films, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo) con el objetivo de difundir en internet las mejores películas y series estrenadas en los últimos años. Su catálogo, el mayor de cine independiente, clásicos y series en calidad DVD, supera ya los más de 5.000 títulos.

www.SevillaActualidad.com