El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad universitaria y Área Metropolitana, ha entregado hoy los premios de la XXXI edición de la Feria de Artesanía Creativa que se está desarrollando en la Plaza Nueva. El premio a la Mejor Obra Conjunta se ha concedido al Taller “Yukiko Kitahara” que desarrolla producto cerámico de muy alta calidad.

El jurado ha destacado su creatividad en todo el proceso de elaboración y presentación de las piezas, transmitiendo en todo momento al comprador algo único y especial. También por su compromiso, su depurada técnica, por realizar un producto ligero, moderno y vanguardista y con un gran respeto al oficio

Se ha otorgado el premio al Mejor Diseño e Imagen del Stand al Taller “Victoria Fuello Joyas” por la organización de los diferentes espacios expositivos, destacando la claridad y el orden de las distintas colecciones presentadas, por la imagen de conjunto de la obra y el stand, transmitiendo elegancia y mucha luz; y por la fusión de dos disciplinas ancestrales llenas de complejidades y hacer que encajen a la perfección.

El premio al Mejor Taller y Trayectoria de FAS lo ha recibido “José María Campos”, que ha destacado por su compromiso con el oficio y su trayectoria, demostrando que se puede llegar a ser un gran artesano a cualquier edad. José María Campos propone una marca relativamente joven a pesar de que se jubila el próximo año. El jurado ha destacado la calidad de sus productos, a través de una gran variedad de técnicas que no están al alcance de cualquiera.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar menciones especiales a los talleres “Cerámica Enuso”, que han recogido Jesús Sieira e Inmaculada Mosqueda, y al taller “Estudio Ciento 2” de Sonia Osuna, y Miguel de Diego. Los nominados recibirán una dotación económica para la que se ha reservado una bolsa en premios de 2.600 euros y tendrán acceso directo a la próxima feria sin pasar por la selección.

El jurado de este certamen estaba compuesto por Juan Manuel Anguas Hernández, director Escuela de Formación de Artesanos de Gelves; María Ramos Gómez de la Serna, maestra artesana, artesanía textil; e Isabel Rodríguez, directora del Real Alcázar de Sevilla, que colabora con la feria desde esta edición.

La Feria de Artesanía Creativa permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2021 en horario de 10.00 a 18.00 horas y los días 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 15.00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el mercado permanecerá cerrado.

En total, son 46 los talleres participantes en esta XXI edición, seleccionados según criterios de calidad, de los que 27 proceden de la ciudad de Sevilla y de la provincia. Del resto de Andalucía se contabilizan 4 talleres, otros 14 del resto de España y uno procedente de Francia. Entre los oficios que se pueden encontrar en este mercado están la artesanía del cuero, la alfarería cerámica, la joyería con distintas materias primas o el textil, entre otros.