visitas-antiquarium

En apenas unas horas, miles de sevillanos se echarán a la calle para disfrutar de una noche repleta de cultura hasta bien entrada la madrugada. Por segundo año consecutivo, ‘Sevillasemueve’, junto al blog Cultura de Sevilla, organizan la Noche en Blanco.

Más de 50 espacios culturales, con la novedad de los Baños de la Reina Mora y la visita al Palacio de los Marqueses de la Algaba, abrirán al público desde las ocho de la tarde hasta bien avanzada la noche para deleite de todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de una noche diferente en la que Sevilla y los sevillanos se vuelcan para mostrar su esplendor cultural.

Sevilla Actualidad, como medio oficial del evento, dará cumplida información durante toda la noche de lo que vaya ocurriendo en los distintos espacios culturales de la ciudad, así como información útil para no perderse lo mejor de la noche.

En esta edición habrá rutas urbanas, como la ofrecida por Feel The City Tours, que también organizará una noche flamenca, o la Asociación Histórica Retiro Obrero, que contará la historia del patrimonio industrial de la avenida de Miraflores, un gran desconocido en la historia reciente de la ciudad.

El teatro vendrá de la mano, entre otros, de CasaLa Teatro, con su ‘Zapatería de Besugos’ o Centro TNT-Atalaya con ‘Todos a la una’. Las salas de concierto asociadas a CREADI pondrán una importante actividad musical con las Salas Fanatic o Malandar, cuya programación girará en torno al Metal.

La Fundación Valentín de Madariaga y Casa de la Ciencia completan la lista de colaboradores, y contribuirán de nuevo a crear un punto de atracción en la zona de los Jardines de San Telmo, con una colección de grabados de Picasso, desfiles con Sevilla de Moda o el recién estrenado Planetario.

Entre las novedades que se suman a la programación presentada la pasada semana se encuentra la exposición ‘Maestros del Barroco de la colección Fundación Cajasol’, que gracias a la citada entidad será visitable hasta las 02:00 de la mañana en su centro cultural de la calle Laraña.

La muestra, abierta al público la pasada semana, está compuesta por ocho lienzos de Juan de Valdés Leal, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo. Asimismo la exposición la completan tres destacados tapices holandeses y parisinos.

Si se anima a pasar la Noche en Blanco puede compartir sus sensaciones y opiniones con el resto del mundo a través del hashtag #nocheenblanco y compartiendo sus fotos e impresiones con @sevillaactual. Otra forma de compartir la cultura y hacerla llegar a todos los rincones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.