50 espacios culturales completarán la Noche en Blanco 2013

Acogerá este viernes, durante ‘La Noche en Blanco’, un concierto de Javier Ruibal y espectáculos de danza, patrimonio y cine.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá mañana un concierto del cantautor Javier Ruibal y espectáculos de danza, patrimonio y cine en el marco de ‘La Noche en Blanco 2013’, iniciativa cultural en la que colabora el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y otras Delegaciones Municipales.

Además, otros dos espacios históricos dependientes del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, como son los Centros Cívicos Las Columnas y Las Sirenas, se suman a ‘La Noche en Blanco 2013’.

En este sentido, el delegado del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que “con este amplio abanico de actividades totalmente gratuitas que se celebrará la noche del próximo viernes en edificios históricos municipales de nuestra ciudad cumplimos con la palabra del alcalde Zoido de acercar la cultura y otras alternativas de ocio a todos los sevillanos”.

De esta forma, y en el Palacio Marqueses de la Algaba, a las 21:00 habrá un espectáculo de danza, al que seguirá el concierto acústico de Ruibal a las 22:00, otro espectáculo de danza a las 23:30 horas y, a las 00:45, el estreno de la película francesa ‘Tomboy’, basada en un drama sobre la infancia y las relaciones entre los niños, y de cómo una niña insatisfecha por el rol que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo. Asimismo, el Centro Mudéjar abrirá entre las 21:00 y las 02:00.

Por su parte, en el Centro Cívico Las Sirenas, a las 21:00 horas comenzará un espectáculo infantil, al que seguirá, a las 23:00, un concierto de blues. Asimismo, se expondrán las pinturas ‘La vida es color, el color es la vida’, de Kim Soler; y los dibujos y poemas ‘De aquí en adelante’, de Ayako Tanabe.

Finalmente, en el Centro Cívico Las Columnas, se podrá visitar la exposición colectiva de artistas onubenses ‘Arte-objeto imposible’, una serie de obras de pequeño formato basados en objetos de Marcel Duchamp; y la ‘Aventura del aprendizaje creativo a través de la figura de Salvador Dalí’, con la participación de alumnos de ebanistería artística de la Escuela de Arte y Artesanía de Andalucía ‘Della Robbia’ de Gelves.

www.SevillaActualidad.com