La muestra ‘Settecento Veneziano. Del Barroco al Neoclasicismo’ se cierra hoy con más de 36.000 visitas. La exposición está expuesta desde el pasado 17 de junio en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La muestra ha sido expuesta en la capital andaluza en el período más veraniego, cuando de froma tradicional el flujo de público disminuye, de ahí la importancia del éxito de la exposición.

Sevilla Actualidad. La Muestra’Settecento Veneziano. Del Barroco al Neoclasicismo’ se cierra hoy con más de 36.000 visitantes que ha recibido desde su apertura el pasado 17 de junio en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Esta exhibición se había expuesto previamente en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid gozando de una excelente crítica acompañada de numerosas alusiones en los medios informativos.

Fuentes cercanas a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han manifestado a la agencia de noticias Europa Press, su opinión sobre la acogida de la muestra. Estas creen que la aceptación del público sevillano y del mundo de la información se debe a dos razones: al «excelente plantel de artistas, como Ricci, Canaletto, Bellucci, Tiépolo» y también a  las «novedosas» iniciativas de comunicación y didáctica que se han programado para esta exposición, como los recorridos para familia.

En la exposición se diseñaron cuatro recorridos en forma tríptico que permitían a las familias visitar la muestra de froma autónoma y descubrir la Venecia del settecento como un viajero del siglo XVIII, un embajador extranjero, un artista o erudito.

Tres meses de exposición

La muestra ha superado las 36.000 visitas en tres meses. Venus y Adonis de Sebastiano Ricci
El pasado 17 de junio, la consejera de Cultura, Rosa Torrres inauguró la exposición ‘Settecento veneziano. Del Barroco al Neoclasicismo’, la muestra ha reunido obras de Canaletto, Guardi, Tiépolo y Belloto, entre otros grandes maestros. La exposición ha estado organizada por la Fundación Banco Santander y comisariada por Annalisa Scarpa. Un total de 51 lienzos de uno de los siglos más brillantes de la pintura veneciana han conformado esta exposición.

La muestra que empezó el 17 de junio y finaliza hoy, ha aglutinado una gran selección de pinturas que convierten a la muestra en una de las más completas en nuestro país, sobre este período y estilo pictórico. Las obras proceden de colecciones italianas, fundaciones y colecciones privadas, y tiene un elemento en común: la calidad.

La pintura expuesta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla durante este largo período ha mostrado el arte veneciano dieciochesco. Los visitantes han visto como la pintura figurativa y la pintura de veduta y paisaje se compenetran, conviven, mostrando la evolución de una explosión de gracia, riqueza cromática y vitalidad cultutal que invadi´o y sedujo en el siglo XVIII a toda Europa.

Entre las obras más destacadas son la ‘Adoración de los Pastores’ de Antonio Balestra, ‘Venus y Adonis’ de Sebastiano Ricci, ‘Triunfo de David’ de Gaspare Diziani, ‘Adoración de los Magos’ de Francesco Fontebasso, ‘La iImaculada Concepción y ángeles’ de Gian Battista Piazzeta, ‘Paisaje con barqueros’ de Marco Ricci, ‘Veduta inventada con puerto de mar y ciudad amurallada’ de Luca Carlevajis, ‘Vista del gran Canal con la Basílica de la Salute hacia el Molo’ de Antonio Canal(Canaletto), ‘El Puente de Rialto con la Riva del Vin y del Carbón’ de Francesco Albotto.

www.SevillaActualidad.com