ese otro cine

Referentes del cine francés en busca del Giraldillo de oro

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) acogerá la semana que viene un programa el programa de proyecciones y encuentros que el Festival de Cine Europeo de Sevilla pretende llevar adelante durante todo el año.

El 10 de octubre arranca el ciclo ‘Es otro cine’ que tiene como objetivo, acercar al público sevillano el cine más estimulante que se hace a día de hoy dentro y fuera de España y expandir la labor del festival más allá de los días en los que se celebra.

Un complemento cinematográfico más que complementa la oferta cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el cual, a través de iniciativas como el CAS, está realizando una intensa labor de programación y creación de nuevos públicos, con actividades vinculadas a las últimas tendencias artísticas.

En la primera entrega de este ciclo cobrarán especial protagonismo los cineastas más osados y a contracorriente del cine español contemporáneo, con títulos de incuestionable calidad artística que, tras su paso por diversos festivales internacionales, han gozado de una difusión limitada y/o no han llegado a las pantallas de los cines sevillanos.

Además, para enriquecer las proyecciones y fomentar el diálogo entre cineastas y público, varias de las sesiones contarán con presentación a cargo de los directores, así como un posterior encuentro con el público. Contaremos con la asistencia de Jonás Trueba, Oskar Alegria y Alessandro Pugno.

Un ciclo de proyecciones que es sólo el comienzo de lo que aspira a ser una plataforma de exhibición estable, que convierte a Sevilla en una ciudad en la que es posible, como en las más importantes capitales europeas, estar al día de todo lo que sucede en el panorama cinematográfi co mundial. Una cuidada selección de títulos, en este comienzo y en entregas sucesivas, que convertirán al ciclo en una cita imprescindible con el SEFF en el CAS.

Puntos de ventas

POR INTERNET: www.generaltickets.com

VENTA ANTICIPADA: Teatro Lope de Vega- Avda María Luisa s/n. (Sevilla)

Taquilla: 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 20.30h. Cerrado lunes y festivos sin función.

DÍA DE LA PROYECCIÓN: en el CAS desde una hora antes del comienzo, en el caso que quedasen localidades.

PRECIO DE ENTRADAS: 2 euros

Programación

– 10 y 11 octubre LOS ILUSOS. Proyección + coloquio con el director Jonás Trueba 93’
– 16 octubre ENXANETA. Proyección Alfonso Amador 77’
– 17 octubre A LA SOMBRA DE LA CRUZ. Proyección + coloquio con el director Alessandro Pugno 73’
– 23 octubre LA FOTÓGRAFA. Proyección Fernando Baños Fidalgo 80’
– 24 octubre LA CASA EMAK BAKIA. Proyección + coloquio con el director Oskar Alegria 83’
– 25 octubre DIME QUIÉN ERA SANCHICORROTA. Proyección Jorge Tur Moltó 63’

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....