La Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD) entregará el próximo miércoles 22 de diciembre los Premios PAD 2021 que, con carácter anual, este año celebran su decimosegunda edición consecutiva. Estos premios están organizados por la PAD y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte. El acto de entrega se llevará a cabo el el Teatro La Fundición de Sevilla, a las 20.00 horas, en una gala que será conducida por los ‘Volantes de la Puebla’.

Tras una primera fase de votaciones por parte de los profesionales de la Danza de Andalucía (miembros de la PAD), se seleccionaron a los nominados finalistas de entre cerca de un centenar de propuestas presentadas. El día de la gala un jurado de especialistas dará a conocer los nombres de los ganadores.

Los Premios PAD reconocen la labor de los profesionales de la danza andaluza en seis categorías (mejor espectáculo de sala, mejor espectáculo de calle o espacio no convencional, mejor intérprete, mejor música original, mejor diseño de iluminación, mejor vestuario). Además, la PAD dará a conocer durante la gala a los premiados de otras dos categorías por designación directa: los premios especiales ‘Premio de Honor’ y ‘Tejer Danza’. Este último reconocerá a una iniciativa que refuerce el tejido profesional y social de la Danza en Andalucía.

En esta decimosegunda edición el jurado de especialistas está formado por Angels Margarit, directora de Mercat de les Flors, y Marc Olivé, de Programación Artística -Mercat de les Flors; Antonio Campos, director Artístico de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Albacete; Analida Galindo, directora del Festival PRISMA de Panamá; Lorena Benot, coordinadora del Festival Cádiz en Danza; y Pablo Rodríguez “Little”, artista plástico.

La Asociación de Profesionales y compañías para el desarrollo de la danza en Andalucía (PAD) es una asociación sin ánimo de lucro con dos décadas de trayectoria que agrupa a los profesionales de la danza Compañías de Andalucía, representándolos ante las instituciones públicas y privadas, con el objeto de promover y apoyar el sector, mejorar sus condiciones laborales y formativas y contribuir a su desarrollo profesional. En la actualidad la integran un centenar de compañías y profesionales andaluces.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad