Será a través de tres grandes películas del panorama español que se proyectarán los días 4, 18 y 25 de octubre en el salón de actos de la Sede de la Fundación Cajasol.

Sevilla, 1 de octubre de 2013.- La Fundación Cajasol, dentro de su Ciclo de Cine Club, dedica el mes de octubre al recuerdo de Alfredo Landa, gran actor español que comenzó su carrera a finales de los años cincuenta, estando en activo hasta el 2007. Durante su trayectoria profesional ha participado en más de 120 películas, numerosas obras teatrales y series de televisión. Su labor artística ha sido reconocida en infinidad de ocasiones con galardones y premios, entre los últimos, en el año 2007, destaca el Goya de Honor.  

Este nuevo ciclo dará comienzo el próximo viernes, 4 de octubre, con “Las verdes praderas”, películaespañoladirigida porJosé Luis Garcien1979, es una crítica feroz a la clase media aburguesada de la época de laTransición española. Protagonizada por Alfredo Landa y María Casanova, un matrimonio que a pesar de haber conseguido una vida acomodada, esconden una sensación de profunda frustración por el estilo de vida escogido. José (Alfredo Landa) no termina de encontrar su lugar en ese escenario de comodidad y aburguesamiento y decide romper con ello.

La segunda proyección tendrá lugar el viernes 18 de octubre, en la que se podrá disfrutar de “Los santos inocentes” (1984) es una película dirigida por Mario Camus y protagonizada por Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal basada en la novela homónima publicada en 1981 por Miguel Delibes y rodada entre las ciudades extremeñas Mérida, Zafra y Alburquerque. Ganó la mención especial del jurado en el Festival de Cannesen1984.

Por último, el 25 de octubre finaliza el Ciclo de Cine dedicado a la figura de Alfredo Landa con la película “El bosque animado” deJosé Luis Cuerda, una película en la que se conoce a gente que se ha transportado a ese sitio por una fuerza mágica. Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía… Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles del bosque animado

El Ciclo de Cine-Club de Cajasol, ofrece al finalizar cada una de las proyecciones, como es habitual desde sus comienzos, un coloquio en el que participan tanto los expertos que acuden a la sesión como el gran número de público que asiste a este ciclo, para debatir y exponer opiniones e ideas sobre la misma.

Las películas podrán verse en dos pases, que se realizarán a las 17.00 y las 20.00 horas el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco, 1. La entrada es libre hasta completar aforo.

www.SevillaActualidad.com