Empleados del Servicio de Parques y Jardines han montado, un año más, el Belén situado en el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta Navidad el montaje recoge un recuerdo especial al Parque de los Príncipes del Distrito Los Remedios con diferentes materiales propios de este entorno verde de la ciudad, como la pizarra y los chinos con la que están construidos los caminos del parque y que no se habían utilizado anteriormente en este montaje, que se lleva a cabo desde hace más de 50 años en la ciudad.

Además, como en Navidades anteriores, hace también referencia al Parque de María Luisa, ya que este año, en el pasaje de la Anunciación, se recrea la pérgola proyectada por Jean Claude Nicolas Forestier en este emplazamiento. En 2020 se dispuso el merendero del estanque de los patos, mientras que en 2019 se recreó el Monte Gurugú.

Enrique Damián, Jesús Gómez, Manuel Arenal, Jesús Candea y Daniel Palacios, trabajadores de Parques y Jardines, han realizado el montaje y que puede visitarse desde el pasado 3 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Las figuras del belén son restauradas todos los años en el propio Servicio, ya que, debido a su estancia a la intemperie durante más de un mes, se estropean. Además, se utiliza vegetación procedente de los viveros municipales: este año se pueden encontrar variedades de plantas como esterlicias, palmito, ciclamen o ponsetias, todas naturales, al igual que el césped o las piedras que se utilizan en el montaje del belén.

Junto al del Arquillo, desde el Ayuntamiento se impulsan otros dos belenes en la ciudad: el Belén Canario, que se puede visitar en la Sala del Apeadero de la Casa Consistorial, y el Belén Mudéjar, que se encuentra en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

El montaje del primero de ellos corre a cargo del Hogar Canario de Sevilla con la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y este año, además, llega con fines solidarios ya que, aunque la entrada es libre, se recogen donativos voluntarios destinados a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

En cuanto al Belén Mudéjar, a través de esta misma Delegación, y en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla y la Asociación de Belenistas La Roldana, cuenta con más de 80 personajes y 40 recreaciones de espacio sevillanos como el Arco de la Macarena o los templos de Omnium Sanctorum, Santa Catalina o San Marcos se conjugan en esta propuesta que permanecerá hasta el 8 de enero con entrada gratuita.