ProtestaGuíasTurísticos

Profesionales de las visitas guiadas se han concentrado este viernes contra la proliferación de servicios sin acreditación oficial ni cualificación.

Los guías de turismo de Sevilla se han concentrado este viernes desde las nueve de la mañana en la Plaza del Triunfo para protestar contra el intrusismo que sufre este gremio en la actualidad.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, los informadores turísticos oficiales de la ciudad han hecho un llamamiento a las administraciones para que ejerzan un control que evite servicios turísticos ilegales.

Las cinco asociaciones de guías oficiales de Sevilla (APIT, AUITS, AGOT, ASEGOT y PASSION TOURS) se quejan de “la proliferación de servicios no profesionales y de empresas y páginas webs que ofertan visitas guiadas a cargo de personal no cualificado y sin la acreditación oficial que exige la Junta de Andalucía”.

Los profesionales del turismo, que ataviados de carteles con los eslóganes ‘El turista merece respeto’ y ‘Visite Sevilla con guías oficiales’, han acudido a la concentración vestidos de negro riguroso “como símbolo de luto por la precaria situación laboral que sufren desde hace tiempo”.

La concentración se repetirá desde ahora todos los viernes a las 13.30 h. en ese mismo enclave de la ciudad. Protestas como ésta ya se han llevado a cabo en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona.

www.SevillaActualidad.com