Los Jardines del Casino de la Exposición acogen este sábado el concierto de villancicos tradicionales de la artista María del Monte, dentro de la amplia programación de actividades de la Navidad 2021-2022 que el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Gobernación y Fiestas Mayores, Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de Juventud, así como de Lipasam y de los Distritos, ha diseñado.

En este caso, el villancico tradicional será protagonista del recital que ofrecerá esta artista, que habitualmente interpreta otro tipo de géneros como las sevillanas o la rumba. La entrada a este concierto, que comenzará a las 18.00 horas de este sábado y que cuenta con la colaboración del Distrito Casco Antiguo, es libre.

La artista estará acompañada por su banda habitual e interpretará villancicos tradicionales y populares como ‘Campanilleros’, ‘Madroños al niño’, ‘Ramiré’ o ‘Gloria’, entre otros temas del amplio repertorio que ofrecerá en este concierto.

María del Monte es una artista sevillana que a lo largo de su carrera ha sido especialmente reconocida como cantante de sevillanas, faceta que le ha llevado a cosechar grandes éxitos y a conseguir hasta 20 discos de platino en toda su discografía. Además, también ha interpretado otros géneros como la canción española, boleros y rancheras y ha presentado numerosos programas en radio y en televisión.

Cabe recordar que, además del alumbrado de las calles y la iluminación singular de la Plaza de San Francisco, la programación de Navidad ofrece más de 150 actividades culturales y de ocio que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y en diferentes espacios escénicos hasta el Día de Reyes bajo el lema #Sevilladesea.

Propuestas de ocio familiar, los tradicionales belenes, mercadillos navideños, espectáculos en FIBES, actividades de ocio juvenil o en el Real Alcázar, son algunas de las iniciativas municipales para estas fechas navideñas. Además, hay que destacar que los barrios de la ciudad también cuentan con una amplia programación cultural vinculada a la Navidad y dirigida, principalmente, a los más pequeños.