El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado este jueves las visitas al Belén Mudéjar que se presenta en el Palacio de los Marques de la Algaba con contenidos renovados y nuevos atractivos.

80 figuras originales se encuadran en un marco incomparable con reproducciones del entorno, como el Arco de la Macarena o los templos de Omnium Sanctorum, Santa Catalina o San Marcos en formatos de grandes dimensiones.

La delegada Adela Castaño ha visitado junto al presidente de esta asociación, Antonio Arias, el que considera “el belén más bonito que se presenta desde el Ayuntamiento. Esta propuesta, llena de tradición, no solo representa espacios de la ciudad sino que cuenta con todo el cariño de los belenistas sevillanos a través de esta asociación y de la colaboración que mantiene con La Roldana, cuya labor continúan”.

El Belén Mudéjar permanecerá abierto al público desde el día 3 de diciembre hasta el 8 de enero de 2022, ambos inclusive, con el siguiente horario con entrada gratuita y con horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde. Sábados, de 10:00 a 14:00.

Los días 24 y 31 de diciembre será visitable sólo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrado por las tardes. Los días 25 de diciembre, 1 de enero, 6 de enero y los domingos estará cerrado mañana y tarde. Los días 6 y 8 de diciembre (festivos), será visitable en horario de mañana, de 10:00 a 14:00, permaneciendo cerrado por la tarde.

Además, la Asociación de Belenistas ha nominado a Antonio Bejarano como pregonero y a Rubén Terriza como cartelista de esta Navidad 2021 para el acto que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol.