aida-verdi

El Teatro de la Maestranza acoge en el mes de octubre dos aclamados espectáculos de la temporada 2013-2014: la representación de ‘Aida’ de Verdi y el concierto del guitarrista Vicente Amigo.

Abriendo el Ciclo de Ópera de la presente temporada, los días 25, 28 y 31 de octubre y 3, 6 y 9 de noviembre, llega al Maestranza un magnífico título del compositor italiano Giuseppe Verdi, ‘Aida’. En una coproducción del Gran Teatre del Liceu y el Festival de Música de Sntander, será José Antonio Gutiérrez el encargado de la puesta en escena de tan emblemático título.

Un elenco formado por voces inigualables como las de Tamara Wilson, Alfred Kim, Mark S. Doss, Dmitry Ulyanov y Mª Luisa Corbacho, entre otras, se enfrenta al ambicioso reto de interpretar una de las óperas vocalmente más exigentes del repertorio, también escénicamente. ‘Aida’ se representará en seis funciones bajo la dirección del maestro Pedro Halffter al frente de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El guitarrista flamenco Vicente Amigo vuelve al Maestranza inaugurando el Ciclo de Flamenco con un concierto en el que presenta su nuevo trabajo ‘Tierra’, un disco que mezcla las raíces flamencas con sutiles toques celtas. La música apaciguadora de Tierra ha sido compuesta en su totalidad por el guitarrista, aunque cuenta con los arreglos de Fletcher y fue presentada ante el público el pasado mes de enero en el festival escocés de Celtic Connections.

Vicente Amigo, nacido en Guadalcanal (Sevilla), pero criado y formado en Córdoba -y cordobés se siente- es hoy uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, a la que ha dado una especial sensibilidad interior que convierte su toque, a la vez, en íntimo y rítmico, tal vez por la doble influencia que recibió en sus orígenes.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *