javier-baron-vaivenes

El Teatro Central acoge entre el 24 de septiembre y el 13 de octubre su I Muestra de Flamenco. Durante tres semanas, la cita ofrecerá 25 espectáculos de cante, baile y toque.

Así, y entre otros, participarán Javier Barón, Rosario Toledo, Tomasa ‘La Macanita’, Jesús Méndez, Úrsula López, Lucía Ruibal, José Galván o Milagros Mengíbar.

El baile será protagonista tanto de la apertura como del cierre de la Muestra de Flamenco. El martes 24 de septiembre actuará en el Teatro Central Javier Barón, mientras que Milagros Mengíbar terminará el ciclo con su espectáculo ‘Lunares de almidón’ el domingo 13 de octubre.

Antes de esa última fecha, el 25 de septiembre, miércoles, Juana ‘La Tobala’, con ‘Entre enaguas’; el 26 de septiembre, jueves, ‘La Macanita’ en la sala A, y el espectáculo «Cirquelectric» de GLAZZ con Lucía Ruibal como artista colaboradora, en la B; y el 27 de septiembre, viernes, Juan Andrés Maya con ‘Homenaje’, en la sala A, y Marcelo Palanco (guitarra) en la B.

El 28 de septiembre, sábado, Inés Bacán, Paco Taranto, Pedro Barragán y José Luis Ortiz Nuevo, con el espectáculo ‘Dinero, secuencias flamencas por su causa’ en la sala A, y ‘Una experiencia plástica del flamenco’, con el pintor Gonzalo Conradi y en cantaor Andrés de Jerez en la sala B; y el 29 de septiembre, domingo, ‘Ángel Rojas Project’ con el espectáculo ‘Camino’.

Abrirá el mes de octubre, el martes 1, Ana Morales con ‘Reciclarte’; el 2 de octubre, miércoles, María ‘La Serrana’ con ‘Respiro flamenco’; el 3 de octubre, jueves, Úrsula López con ‘La otra piel’, en la sala A, y Adolfo Delgado (piano) en la B; y el 4 de octubre, viernes, Jesús Méndez con ‘Añoranzas’, en la sala A, y el espectáculo ‘Ruido blanco’, de Estuaria Compañía Flamenca, en la B.

En la recta final, el 5 de octubre, sábado, Andrés Peña y Pilar Ogalla con ‘El aire que me lleva’; el 6 de octubre, ‘Aleluya erótica’, con Rosario Toledo, José Valencia y Dani de Morón; y el martes 8 de octubre, Adela Campallo.

El miércoles 9 de octubre será el turno de José Galván y Pastora Galván (artista invitada) con ‘Guajiro’ en la sala A, y José Galán con ‘Socularna’ en la B; el 10 de octubre, Juan Diego Mateos, Sandra Bonilla y Remedios Amaya (artista invitada) con el espectáculo ‘Respira’; el viernes 11 de octubre, Luisa Palicio, ‘El Choro’ y Alberto Sellés con ‘Entre dos orillas’ en la sala A, y Proscritos DF con el espectáculo ‘El don del exilio’ en la B; el sábado, ‘El Torta’ y el grupo ‘Mixtolobo’; y, finalmente, el domingo 13, ‘Lunares de almidón’ con Milagros Mengíbar.

www.SevillaActualidad.com