En la tarde de este jueves, tuvo lugar la presentación del Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2022. El acto que se realizó en la sede social de Caja Rural del Sur, conto con la presencia de numerosas autoridades, directivos de la Docta Casa y sevillanos y sevillanas que no se quisieron perder el acontecimiento.

El Director de la Cabalgata, D. Manuel Sainz Méndez, abrió el acto agradeciendo a todos los asistentes su presencia, para dar la palabra a D. José Luis García Palacios, Presidente de Caja Rural del Sur, quien agradeció que un año más se presentara el cartel en esta sede. 

Del mismo modo tuvo unas palabras de gratitud hacia el todavía presidente de la entidad, Alberto Máximo Pérez Calero, que el próximo año no se presentara al cargo que ahora ostenta, siendo esta su última Cabalgata como presidente del Ateneo de Sevilla.

El Vocal de Bellas Artes, D. Antonio Zambrana pasó a presentar a la autora del cartel, Elena Montero y tras su presentación se pasó a descubrir el cartel.

Una vez descubierto la autora nos explicó su obra, de ella nos cuenta:

«…y la ilusión reinó de nuevo en Sevilla». 
 
«Algarabía, felicidad, risas, beduinos cantando y saltando, gritos, muchos gritos de sana alegría, niños y mayores unidos compartiendo ilusiones, música de bandas y canciones al unísono…sevillanía en estado puro». 

«Porque en ninguna ciudad del mundo se vive esta festividad como aquí. Sevilla es diferente para todo, es tradicional, emocional, auténtica, igual solo a ella misma, sentimental y una gran vividora de pasiones». 
 
«En mi obra he plasmado la simbología de los reyes magos, la media luna de la áurea corona, las estrellas. Todo ello representando el oro, el incienso y la mirra que flotan en el ambiente, perfumando la divina adoración al niño Dios», cuenta la autora. 
 
«La cabalgata es nexo de unión de los barrios de la ciudad. El puente de Triana es la mejor representación de lo que une por un día a toda Sevilla, y que, al atravesar el río, vertebra la ciudad en un todo de magia sin fin». 
 
«El Beduino anuncia el nuevo año, este en el que iniciamos una senda de esperanza y renovación, dando una señal de fiesta y alegría, ya que, desde vuestra anónima humildad, representáis lo mejor de la sevillanía real y verdadera, solidaria y generosa. Lleváis en vuestro abanico la fecha del año de la esperanza, qué mejor símbolo de todo lo que está por venir». 
 
«El astrolabio, símbolo de los magos de oriente y de todo lo que se esparce por la ciudad esa noche, Generosidad, amistad, bondad, eso es Sevilla, eso es desde el principio el Ateneo», concluye  

Tomo la palabra el Presidente del Ateneo, para agradecer a la pintora tan bella obra y Al Presidente de Caja Rural Del Sur su acogida un año más y tan afectuosas palabras para su persona.

El Teniente de Alcalde D. Juan Carlos Cabrera, cerró el acto con palabras de aliento e ilusión por la próxima Cabalgata, para que podamos vivirla con las ganas que Sevilla tiene.