festival-joaquin-turina-rp

El Festival, que tendrá lugar entre el  9 y el 15 de septiembre, ha conseguido financiar su presupuesto gracias al apoyo del empresariado y la ciudadanía, utilizando las fórmulas del patrocinio y mecenazgo como el crowdfunding.

El IV Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla (FIMCJT) ofrecerá desde el próximo lunes 9 de septiembre y hasta el 15 un total de once conciertos –cinco de ellos de acceso libre y un sexto, el concierto de clausura, de acceso libre con la invitación. Además, abrirá a la ciudadanía tanto los ensayos generales como las clases magistrales. El FIMCJT cuenta para ello con un grupo de 15 artistas de reconocido prestigio internacional, procedentes de España, Rusia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Alemania, Hungria, Armenia, Francia y Suecia.

Estos son los datos más significativos ofrecido en la Rueda de de prensa de Presentación Oficial del Festival, donde su Directora Artística y Fundadora, Benedicte Palko, ha estado acompañada por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y del responsable de Voluntariado y Nuevos Proyectos de la Fundación Cajasol, (patrocinador principal del Festival), Francisco Galván.
La directora artística ha ofrecido en el encuentro con los medios de comunicación datos destacados, como el

Presupuesto total del Festival, que asciende a 29.400 euros y que ha sido financiado gracias al patrocinio y mecenazgo privado, de un centenar de personas en concreto gracias la ayuda de 26 patrocinadores privados, 17 colaboradores, 8 proveedores y 52 Amigos y Mecenas, algunos captados a través del Crowdfunding. «Tener más de 100 participantes para crear el Festival es alucinante», ha añadido Palko, quien ha asegurado que los artistas «están en la obligación de crear, y no sólo estar sentados y esperar a que alguien los invite a tocar».

Además, ha evidenciado la importante apuesta que hace el Festival por los jóvenes, en cuyas Clases Magistrales (un total de 75 horas) participarán un grupo de 47 alumnos y alumnas seleccionados por su calidad y procedentes de España, Noruega, Finlandia y Japón. Estos jóvenes músicos no sólo recibirán las enseñanzas de estos artistas internacionales, sino que también tendrán la oportunidad de interpretar en el Ciclo de Jóvenes, que se celebra los tres primeros días del Festival y a lo largo de otros conciertos dentro de la programación, demostrando así su valía como profesionales de la música de cámara.

La directora artística del Festival ha querido destacar igualmente la idea de que el Festival Internacional de la Música de Cámara Joaquín Turina es un festival abierto a la ciudad de Sevilla, que busca el disfrute y la participación de los ciudadanos, tanto a través de los conciertos gratuitos y los ensayos y clases magistrales abiertos al público, como a través de los conciertos oficiales, cuyos precios son de 5 y 10 euros. “Queremos que el público disfrute con nosotros y viva la música con nosotros”, ha comentado.

Benedicto Palko ha querido comenzar su intervención, agradeciendo el apoyo de los medios de comunicación, que han contribuido a la difusión del Festival y a la captación de amigos y mecenas. igualmente, y de manera especial ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y en concreto del ICAS, que ha aportado toda la cartelería del Festival y el diseño e impresión del programa de mamo, valorado por la Delegada de Cultura, Mª  del Mar Sánchez Estrella, en 4.500€. “ICAS ha permitido que el Festival tenga imagen y que llegue a toda la ciudadanía y a todo el público”

A propósito, la Delegada de Cultura durante su intervención ha puesto en valor el Festival y su importancia para la ciudad de Sevilla y ha reiterado su apoyo al Festival y a su impulsora, Benedicto Palko.

Del mismo modo, la Fundadora del Festival ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Cajasol, patrocinador principal del Festival, que viene apoyándolo desde su primera edición en 2007 y que en esta ocasión no sólo realiza la cesión habitual de la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, sino que realiza una aportación económica. Su representante, el responsable de Voluntariado y Nuevos Proyectos de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, ha  comentado que la Fundación se siente especialmente orgullosa de patrocinar y colaborar con un proyecto del que ha destacado su carácter divulgativo, su cercanía al público, el apoyo a los jóvenes músicas y la calidad de su oferta.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...