Festival de Magia Ciudad de Sevilla

Reivindicar la magia como un arte escénica en toda su magnitud es el leitmotiv que ha impulsado durante más de tres lustros un evento como es el Festival de Magia Ciudad de Sevilla. Con esta misma máxima y las ganas de hacer disfrutar al público aficionado, este Festival regresa nuevamente a Sevilla con una programación que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de noviembre en los teatros Alameda y Lope de Vega.

Desde el primer Festival de Magia, en el que participaron Juan Tamariz y Mario el Mago, hasta la actualidad, por las calles, espacios y teatros sevillanos han pasado los mejores magos del mundo. Figuras como el mencionado Tamariz, Michael Ammart, Jorge Blass, Lennart Green, Daortizo, los desaparecidos Fabian Aldo Colombini y René Lavand han sido asiduos en las programaciones del Festival, así como decenas de magos de la Asociación de Magos Sevillanos con actuaciones en locales y espacios más reducidos.

También la cita anual de la Gala Mágica cada mes de enero en el Teatro Alameda desde hace casi treinta años es otro de los hitos que ha posibilitado la existencia de una cultura de la magia consolidada en Sevilla, cuna de grandes talentos.

En ese sentido, en la que es su nueva edición el Festival apuesta por recordar los 70 años de vida que tienen las diferentes asociaciones de magia y el III Congreso Mágico Nacional celebrado en Sevilla 1959, homenajeando a los magos que actuaron en el referido evento.

De esta forma, la programación da comienzo el día 17 de noviembre en el Teatro Lope de Vega con la Gala Mágica de Premios Nacionales, un espectáculo dirigido y presentado por Mario el Mago, que hará un repaso por los 70 años de historia de las asociaciones mágicas sevillanas con tres magos (Areson, Alexku y Javi Benítez), premiados en campeonatos de España en diferentes modalidades: grandes ilusiones, manipulación y cartomagia.

‘Magia para los elegidos’

Ya el día 19, Mario el Mago subirá al escenario del Teatro Alameda el espectáculo ‘Magia para los elegidos’. Presidente y fundador de las asociaciones de magos sevillanas ‘Círculo Mágico’ y ‘Magia y Música’ desde 1989 hasta la actualidad, sus números destacan por su originalidad y creatividad, y son tremendamente comunicativos y participativos. Autodidacta, su genuina magia es muy cercana y capaz de crear un halo íntimo y enigmático que envuelve al público.

Cierra la XVII edición del Festival de Magia el espectáculo ‘La magia y las siete maravillas’, a cargo de Ismael Montoro y Alexis Melgar en el Teatro Alameda. La Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal y las Pirámides de Egipto son algunas de las maravillas del mundo que inspiran este mágico espectáculo. Este espectáculo familiar lleno de colorido incluye vídeos ilustrativos de las siete maravillas del mundo. Los magos realizan juegos relacionados con estos fantásticos monumentos.

Programación

Gala Mágica de Premios Nacionales

Fecha: 17 de noviembre.

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Teatro Lope de Vega.

Precio: desde 4 hasta 21 euros.

Para todos los públicos.

Magia para los elegidos’ 

Fecha: 19 de noviembre.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Teatro Alameda.

Precio: 10 euros.

Para públicos a partir de 8 años.

La magia y las siete maravillas’. Ismael Montoro y Alexis Melgar

Fecha: 20 de noviembre.

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Teatro Alameda.

Precio: 10 euros.

Para todos los públicos.