Tras el acto tuvo lugar un desfile de kimonos / Ayto. de Espartinas
Tras el acto tuvo lugar un desfile de kimonos / Ayto. de Espartinas

Japón en Sevilla: Espartinas ha acogido el hermanamiento de la Asociación Hasekura de Coria del Río y la Asociación Embajada Keicho Espartinas, un acto que ha tenido lugar dentro del Festival Cultural Japonés Keicho, que se está desarrollando en el Centro Cultural Casa de las Monjas.

La sala de exposiciones ha acogido este acto que hermana a estas dos asociaciones con la presencia del Cónsul Honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla; el señor Watanabe Minoru; la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos; la primera teniente de alcalde Coria del Río, Concepción Renedo Barrera; y la concejala de Cultura y Turismo de Espartinas, Reyes Corteguera.La firma del convenio ha corrido a cargo de los presidentes de ambas asociaciones: Juan Francisco Japón Carvajal, presidente de la Asociación Hasekura de Coria del RíoY Julio Moreno Ventas, presidente de la Asociación Embajada Keicho de Espartinas.

El acto ha concluido con un desfile de kimonos. Sin duda, un acto para seguir fomentando la cultura japonesa que nació hace más de 400 años con la venida de la Embajada Keicho y Hasekura a Espartinas y Coria del Río.