Compañía de teatro La Máscara Tuerta.
Compañía de teatro La Máscara Tuerta.

La Máscara Tuerta estrena a público en Gines por una buena causa las obras de teatro ‘Estación 1936’ y ‘El bulevar de los pensamientos’, con las que colaborará con la campaña «Tu juguete su sonrisa».

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "LASARTRES Máscara Tuerta PRESENTAN: ESTACIÓN 1936 Y EL BULEVAR DE LOS PENSAMIENTOS Damie Masica Máscar luerta 14 Colabora con la campaña "TU JUGUETE, SU SONRISA" para que todos los niños tengan sus juguetes en navidad Teatro tro El Tronio NOV C/ Ntra. Sra. del Rocio 2 Gines (Sevilla) 18:00 Organiza: ARTRES Entradas y reservas por wha tsapp al 611 037 983 Donaciones mediante Bizum 6i1 037 983 Para más información por wha tsapp al 611 037 983 AYUNTAMIENTODE GINES"

Las representaciones tendrán lugar en el teatro El Tronío, en la calle Nuestra Señora del Rocío, 2, en Gines. Para más información o donaciones se puede acudir al 611037983.

La compañía La Máscara Tuerta ganó en junio el certamen de teatro joven Buero Vallejo en Andalucía con la obra de creación propia Estación 1936. Con ellla este grupo de actores surgido de la Escuela sevillana DaMTe rinde su propio homenaje a la mujer en la obra de Lorca.

Las mujeres en la obra de Lorca de ayer y hoy es el argumento principal de la propuesta dramatúrgica de la compañía sevillana La Máscara Tuerta nacida en la Escuela DaMTe y ganadora del certamen Buero Vallejo de la fundación Coca-Cola en Andalucía.

Su directora, la actriz Susana Galiano, sostiene que la obra con la que han superado la fase regional del concurso, Estación 1936 es un recorrido temporal y emocional por los textos protagonizados por el género femenino del poeta granadino. “Partimos de esa fecha por la muerte de Lorca y nos subimos al metro de Madrid en un viaje hacia el corazón y el alma de Yerma, Rosita la Soltera, Adela la novia de Bodas de Sangre…hasta volver al presente para tomar conciencia de la mujer de hoy, sus retos, anhelos y metas, aprendiendo del pasado”.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...