expo-lina-vistiendo-flamenco-museo-costumbres

El Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla acoge la exposición ‘Lina. Vistiendo el flamenco’, una muestra que sirve de homenaje a la diseñadora sevillana.

El traje de flamenca es uno de los elementos que caracterizan las fiestas civiles andaluzas y por ello elemento de interés de disciplinas tan diversas como la historia, el arte, la antropología, la economía o el turismo.

Su historia no es tan antigua como el de otros trajes festivos españoles. Un poco de la vestimenta de las majas del siglo XVIII, otro poco de la indumentaria de las gitanas andaluzas que se dedicaban al espectáculo del baile bolero y unas pinceladas de la recreación que la nobleza y la alta burguesía hacen de la indumentaria popular son las raíces de un fenómeno extraordinariamente vivo y cambiante.

El Museo de Arte y Costumbres Populares acoge la exposición ‘Lina. Vistiendo el flamenco’, una muestra que rinde homenaje al buen hacer de la maestra diseñadora Lina y su contribución en la difusión de la moda flamenca y del arte del flamenco en general.

La diseñadora Lina, reciente Medalla de la Ciudad de Sevilla, ha trabajado desde los años 60 en el diseño y confección de estos trajes y por tanto ilustra, mediante su actividad, la evolución, no sólo en el diseño y las formas, sino también en la producción y fabricación de los mismos, pero siempre con una fuerte vinculación con lo artesanal, tanto en los trajes para las ferias y romerías como los producidos para espectáculos, cine y teatro o incluso bodas.

Tras la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, esta muestra supone una gran oportunidad para difundir y disfrutar de testimonios materiales propios de esta manifestación cultural reconocida internacionalmente.

La exposición se puede visitar de martes a sábado entre las 9:00 y las 15:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.

www.SevillaActualidad.com