actriz ruta

El Pabellón de la Navegación de Sevilla celebra visitas teatralizadas durante el mes de agosto que recrean el ambiente de la ciudad cuando arribaban las flotas procedentes de América.

Disfrutar del bullicioso ambiente portuario del Arenal de Sevilla en el siglo XVI, descubriendo la energía y la efervescencia económica que vivió la ciudad con el monopolio del comercio con América; formar parte de la tripulación de un galeón y navegar por alta mar como grumete a las órdenes del capitán; conseguir un botín pirata o localizar a través de los astros la posición y el rumbo de un enigmático barco que naufragó en el siglo XVII y otras muchas aventuras son las que ofrece el Pabellón de la Navegación de Sevilla, a orillas del río Guadalquivir, con teatros, talleres y actividades de ocio para todas las edades.

Tras el éxito de público registrado en julio, agotando el aforo máximo en todas las sesiones, el Pabellón de la Navegación ha prolongado durante el mes de agosto su actividad ‘Sevilla, puerto y puerta de Indias’, una experiencia para viajar en el tiempo y revivir el ambiente frenético y colorista de Sevilla cuando arribaban las flotas procedentes de América.

Se trata de una visita teatralizada de unos 80 minutos de duración, que se organiza todos los jueves a partir de las 21.30 horas. En compañía de Lola, una mujer que trabaja en una taberna junto al Postigo del Carbón, los espectadores se adentran por una Sevilla que se está convirtiendo en la ciudad más grandiosa de un imperio que parece crecer sin límites.

Testigo de este momento histórico, esta tabernera comenta los hallazgos geográficos que están redibujando la imagen del mundo, enseña cómo tratar a los comerciantes que vienen de toda Europa y cuáles son los productos más valiosos que llegan de América y Asia, pues ella misma trabaja en recetas que incorporan esos ingredientes. Pero también conoce las sombras, las dificultades, las frustraciones y las intenciones poco sanas de la gente que se reúne junto al mercado del Malbaratillo.

De este modo, Sevilla ha vuelto a recrear este verano la vida y el ambiente de la ciudad hace cinco siglos. Una iniciativa que se suma a otras actividades que organiza a lo largo del año el Pabellón de la Navegación, un espacio gestionado por la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A., dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

www.SevillaActualidad.com