Hace unas semanas, el 15 de octubre, se ponían a la venta las entradas para el concierto que el grupo de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers ofrecerá en Sevilla el 4 de junio de 2022 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Todas las localidades para el concierto se han vendido; las entradas se han agotado.

Live Nation, promotora del concierto, lo anunciaba así este jueves. No ha revelado el número de entradas vendidas en total en Sevilla, pero sí cuántas en total entre el concierto que dará en la ciudad hispalense y en el Estadi Olímpic de Barcelona, que tendrá lugar el 7 de junio y para el que aún quedan entradas. Red Hot Chili Peppers ha vendido en España 75.000 boletos en tan solo seis días.

Las únicas paradas nacionales que el grupo estadounidense hará en España durante su gira mundial serán Sevilla y Barcelona; recorrerá diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos. Sevilla será el punto de partida de esta gira, que contará con artistas invitados a lo largo del recorrido.

En Sevilla y Barcelona, los artistas invitados serán el rapero A$AP Rocky y el exbajista de Sucididal Tendencies Stephen Lee Bruner, conocido artísticamente como Thundercat. Esta gira estará marcada por la vuelta del guitarrista John Frusciante y ser la primera del grupo en estadios. En el tour tienen previsto recordar los éxitos de su carrera y mostrar los temas de su próximo álbum.

Miembros del grupo señalan esta vuelta a la carretera «con más energía y emoción que nunca dispuestos a darlo todo sobre el escenario».

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.