Sevilla continúa a cogiendo rodajes de producciones cinematográficas, con la grabación en la capital hispalense de una nueva película. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela del escritor Arturo Pérez Reverte La piel del tambor. Una novela que utiliza a Sevilla como punto neurálgico de la trama.

Las calles del centro de Sevilla son estos días un hervidero de cámaras, actores y material de película. El salto de esta novela a la gran pantalla viene de la mano del director colombiano Sergio Dow, y con la actriz sevillana Paz Vega y el actor británico Richard Armitage como protagonistas del largometraje.

Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, Drumskin Productions y Fundación Enic Producciones coproducen un título que ha contado con las ayudas generales a la producción de largometrajes del ICAA Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales en 2019.

Una trama con Sevilla como protagonista

Crimen, aventura y romanticismo se dan cita en Sevilla como escenario en una novela en la que el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma en el que un sacerdote del Vaticano se convierte en un espía para investigar varios casos de asesinatos en una iglesia barroca de la capital hispalense.

Otros rodajes

Sevilla continúa así aglutinando rodajes de títulos de ficción. Y es que también la afamada serie de Netflix ‘The Crown’ vuelve a la capital hispalense con el comienzo del rodaje de la quinta temporada de la serie, con imágenes en la Plaza de América y la Casa de Pilatos de la capital hispalense.

Con motivo de este rodaje con repercusión internacional, se ha autorizado por parte del Ayuntamiento de Sevilla el acotar una parte del Parque de María Luisa, realizar cortes parciales en las calles San Esteban y Águilas, que serán debidamente indicados por la Policía Local para reducir la afección al tráfico, e instalar un campo base en la explanada de la Feria de Abril. La grabación de las escenas en Sevilla se prolongará durante cuatro días.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.