Foto Encuentro Casas Regionales y Provinciales 2021

El Encuentro de Casas Regionales y Provinciales regresa este fin de semana a la Plaza Nueva en su duodécima edición, una cita organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Tras un año de ausencia como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, vuelve esta cita ya tradicional del otoño en la ciudad que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre y que este año homenajea a la Casa de Melilla.

Bajo el lema «España en Sevilla», el XII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales reunirá en la Plaza Nueva un total de 16 expositores de las diferentes casas y también uno dedicado al Año Xacobeo.

Esta cita, que se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, arrancará el próximo 8 de octubre con el acto de inauguración en el Ayuntamiento y la celebración del Pregón de la Hispanidad, que este año correrá a cargo de María Teresa Ibáñez. Posteriormente, el grupo del Ballet Colores de Melilla será el encargado de abrir las actuaciones musicales en la Plaza Nueva con el espectáculo Las Cinco Culturas.

Actuaciones musicales, turismo y gastronomía estarán presentes de nuevo en este encuentro. Como novedad este año, y dentro de la programación, la Casa de Cantabria ha solicitado la salida de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la Diócesis de Santander y de esta comunidad autónoma, imagen que tiene una réplica en la Iglesia del Santo Ángel de la calle Rioja. Desde este templo saldrá a las 11:35 horas el próximo domingo 10 de octubre para llegar a la Plaza Nueva donde permanecerá hasta que finalice el encuentro.