marina-heredia

En el extraño panorama flamenco también se producen estrellatos. El de Marina Heredia es uno especialmente ejemplar.

Con su cuarto disco, ‘A mi tempo’, la cantaora granadina ha establecido su reinado como figura del cante. Con unas dotes musicales tremendas, el éxito de esta gitana del Camino del Monte se basa en la natural combinación de la tradición heredada y concepción espectacular del recital flamenco.

Cambios de vestuario, abundancia de músicos, y una presencia física embriagadora, sustentan la propuesta de esta -por encima de todo- excelente cantaora, que sin banalidades ni farándulas ha conseguido convertir sus apariciones en una experiencia dinámica y completa.

Por su rigurosidad cantaora y su capacidad de convocatoria, Marina Heredia es la artista ideal para encabezar las tres citas veraniegas más importantes de nuestra provincia. Tras liderar el Potaje de Utrera a finales de junio, Marina remata como estrella la programación de la Caracolá de Lebrija, el próximo sábado 20 de julio en la emblemática Plaza del Hospitalillo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, este festival de enorme tradición se ha extendido a lo largo de una semana llena de actividades, subrayando la importancia de Lebrija como localidad flamenca y cobijando la noche del festival, que en vez de resultar una mono dosis jonda, se realza como un excelente fin de fiesta.

Este año, la noche del sábado tendrá un sabor más lebrijano que nunca, con el espectáculo De Lebrija Vengo, donde comparecerán numerosos artistas locales. A partir de ahí, la feminidad y la juventud serán las notas primordiales. Dos jovencísimas cantaoras lebrijanas, Anabel Valencia y Fernanda Carrasco, celebrarán el excelente momento del cante de su pueblo, mientras que tras la estelar aparición de Marina Heredia, y ya en plana madrugada, se impondrá la figura de la diosa del baile: Manuela Carrasco.

Así mismo, y como colofón al que está siendo su año, Marina Heredia comparecerá en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena de Mairena del Alcor, que se celebra el día 7 de septiembre, en lo que será una ocasión ideal para ver a los dos astros del cante en su versión masculina y femenina: José Valencia y la amiga Marina.

www.SevillaActualidad.com