espanoles-epi-blas-han-muerto

La Sala Cero Teatro acoge este martes el estreno absoluto de ‘Españoles, Epi y Blas han muerto’, dentro de su temporada de verano ‘A 0º, ni frío ni calor’.

La obra estará en cartel del 16 al 25 de julio, de martes a jueves, a las 22:00 horas. Aún quedan entradas para todos los pases. Éstas pueden adquirirse en la taquilla de la sala (C/ Sol, 5), a través de www.entradas.com, y en FNAC (Avda. Constitución, 8).

Escrita por David Montero e interpretada por Javier Berger, Paco Luna y Falín M. Galán, la obra es una divertida comedia surrealista, ambientada en la transición, en la que Epifanio Gómez y Blasco Bermúdez (Epi y Blas), dos frikis de los de antes, se creen genios ignorados. Tras recibir rechazo tras rechazo a su obra maestra, gastan todo lo que tienen en estrenarla convencidos de que revolucionará el teatro español. Pero nada será como esperaban. Será como les cuente Gustavo, que para eso es el reportero.

A pesar de que su título pudiera despistar, está recomendada para mayores de 16 años. En palabras de la compañía, Españoles, Epi y Blas han muerto es “una comedia sobre la ambición, sobre los sueños de cambiar la realidad, ambientada en la época en la que más se soñó (¿y peor?): el tardofranquismo. Una mirada oblicua pero sin piedad a ese tiempo que algunos siguen empeñados en sacralizar: la Transición”.

Se trata de la primera producción de la compañía sevillana UTE, que explica que es un proyecto que “surge de la unión de cinco tipos que, viendo lo que se les venía encima, se tiraron al monte a seguir haciendo teatro, a dar la guerra que aún se puede dar: de guerrillas. Los habrán visto por esos montes de Dios como Os Reverendos, como TBBB, como sin nombre, como lo que sea; pero sin dejar de hacer teatro. Y los seguirán viendo, porque les gustan los montes. Pero de vez en cuando bajan a la ciudad. Así que, ahora que de Guindos o el muñeco que lo representa dice que estamos empezando a mejorar, se han unido para montar una obra de sala, porque ellos creen mucho en los guindos y en los muñecos. De hecho, se cayeron de uno y se convirtieron en lo otro”.

www.SevillaActualidad.com