Manu Sánchez cancela sus espectáculos en Sevilla por los efectos del tratamiento contra el cáncer.

‘Tierra de Talento’, el exitoso formato de televisión creado y producido por Manu Sánchez Y 16 Escalones para Canal Sur Televisión, da el salto a los escenarios con una gira de conciertos que arrancará el próximo 24 de septiembre en Alcalá de Guadaíra dentro de la programación del Castillo Sound Festival Plus.

Por primera vez, las actuaciones más aplaudidas en televisión llevadas a los escenarios de toda Andalucía. La diversidad, la excelencia y la calidad artística de esta tierra reunidas en un espectáculo de gran formato diseñado y dirigido por los creadores del programa que ha cambiado la forma de entender los ‘talents’ y que tras batir todos los récords de audiencia ha generado millones de seguidores en todo el mundo a través de las redes sociales.

La gira de ‘Tierra de Talento, El Espectáculo’ está dirigido a todos los públicos y reúne en una misma propuesta una gran variedad de estilos y disciplinas. Un éxito sin precedentes como formato televisivo que acaba de estrenar su quinta edición con el mejor dato de audiencia en un arranque de temporada de su historia y que ahora se transforma en un espectáculo de dos horas para ofrecer a los espectadores la posibilidad de vivir la experiencia en directo. Con Manu Sánchez como maestro de ceremonias, el concierto de este viernes contará también con la participación de María Villalón y tendrá como invitadas especiales a Pasión Vega y a la soprano granadina y miembro del jurado del programa Mariola Cantarero.

Un elenco compuesto por una docena de artistas andaluces protagonizarán los números con los que conquistaron al público y al jurado en sus respectivas ediciones del programa y que, por  primera vez, llegan a un escenario fuera del plató de televisión. Un espectáculo que refleja la riqueza artística de Andalucía a través de 25 actuaciones en las que los artistas actuarán en solitario y también protagonizarán duetos, actuaciones corales o colaboraciones especiales.+

La gira de Tierra de Talento

Así, el espectáculo reúne propuestas que van desde el flamenco a la lírica, pasando por la danza urbana, el pop o la música clásica. Un viaje por las tradiciones y la cultura andaluza que son presente y futuro del talento andaluz. Desde todos los rincones de Andalucía, más de 300 artistas han pasado por el programa ‘Tierra de Talento’. Diferentes estilos y edades pero un rasgo en común: son grandes embajadores del talento y ahora solo los mejores de entre los mejores forman parte de ‘Tierra de Talento, El Espectáculo’ con los números que los llevaron al éxito. Artistas como Carmela de Jerez, Rocío Luna, Auxi Ponce, Adriana Rogan, Paul Thin, Carmen Ferre, Celia Roberts, Lucas ‘El Luco’, José Malia, Mawi o Manuel Cerpa estarán en la gira que arranca este viernes en Alcalá de Guadaíra.

Los ingredientes que han convertido el formato de televisión en un éxito

La puesta en escena es uno de los sellos distintivos del espectáculo, que cuenta con el equipo de escenografía de ‘Tierra de Talento’. Cada número incorpora un diseño específico y personalizado que incluye elementos decorativos, audiovisuales y sonoros que toman protagonismo para envolver a los espectadores en una ambientación singular y vibrante. La gran pantalla de ‘Tierra de Talento’ sale por primera vez del plató para recibir a todos los artistas del espectáculo. Una propuesta que aúna lo mejor del formato televisivo y escénico. Un espectáculo excepcional y exclusivo sin precedentes en la escena andaluza.