Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar o a 6 euros a través de internet.

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara Noches en los jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 7.669 personas. El ciclo continúa hasta el 1 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante y mágico recinto palaciego, a lo largo de su historia.

El lunes 8 de julio, se presenta Millenium Arts Ensemble, formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que realizará un ameno y atractivo programa que nos llevará por clásicos populares del siglo XVIII al XX, de Beethoven a Albéniz.

El martes 9 de julio, llega el legendario músico sevillano Manuel Imán. Nos presentará el programa “Canciones de un corazón agradecido” donde escucharemos desde antiguos cánticos tradicionales de India hasta temas de música americana, con el nexo de unión del agradecimiento. El repertorio incluye improvisaciones sobre las más bellas marchas procesionales que se escuchan en Semana Santa. Manuel Imán con la fuerza, sensibilidad y exquisitez de su guitarra y su voz garantiza conciertos inolvidables.

El miércoles 10 de julio, Quique Bonal y Charly Cepeda interpretarán canciones en la que los instrumentos de cuerda pulsada serán los protagonistas. Recorrerán una amplia gama de los estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues.

El jueves 11 de julio, la guitarrista María Esther Guzmán junto al flautista Luís Orden, recrearán la música de Albéniz, Falla y Debussy: tres genios que dibujan con sus músicas paisajes plenos de originalidad y belleza, y tal vez nos ayuden a descubrir el nexo que unió al nacionalismo español con el impresionismo francés y convirtió a estas grandes obras en universales.

El viernes 12 de julio, actuará Los Músicos de Su Alteza una de las formaciones más relevantes de la Música Antigua en España; conjunto vocal e instrumental de plantilla flexible que nació con la vocación y el compromiso de dar a conocer lo más destacable del patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII. Nos deleitarán con el programa “Amores entre Venecia y Sevilla”, un bellísimo recorrido por obras de Monteverdi, Marín, Ferrari, entre otros.

El sábado 13 de julio, llega Stolen Notes especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan “De Irlanda al Nuevo Mundo: la conexión musical a través del Atlántico”.

Por último, el domingo 14 de julio llega el Flamenco a los jardines del Real Alcázar de la mano del excelente cantaor Jesús Méndez, uno de los valores en alza del cante jerezano. Su voz es portentosa y prodigiosa, con una fuerza inusual que domina a la perfección y la ajusta a cada cante sin apenas inmutarse. Su voz cautiva y seduce a propios y extraños. No en vano, está llamado a ser, según público y crítica especializada, una de las grandes voces del flamenco.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.

www.SevillaActualidad.com