lirios-entre-espinas

Aún quedan localidades para las funciones del 14, 15, 18 y 19 de Julio en el Monasterio de San Isidoro del Campo.

‘Lirio entre espinas’ de Guillermo Weickert Cía de Danza, una de las tres producciones propias del Festival, encargadas a creadores locales ha completado su aforo para el día de su estreno, el próximo lunes 8, y para su segundo día de representación, el jueves 11. Aquellos que quieran disfrutar de este espectáculo que une danza, patrimonio e historia a través de la recuperación del emblemático espacio del Monasterio de San Isidoro del Campo aún pueden adquirir sus entradas para las cuatro restantes funciones.

En ‘Lirio entre espinas’, el coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert recrea sugerencias, a través del movimiento del cuerpo de sus bailarines, para atraer la atención del espectador hacia la amplia historia de S. Isidoro del Campo, con el hilo conductor del ‘Cantar de los Cantares’, tan unido al Monasterio cuyos monjes jerónimos hicieron la primera traducción de la Biblia al castellano. Para ello se ha rodeado de un maravilloso equipo compuesto por los intérpretes Iris Heitzinger, Natalia Jimenez, Sandro Pivotti; el compositor y músico Vitor Joaquim y las voceslos cantaores de «El Niño de Elche» y Charo Martín. Completa la propuesta el sugerente y original vestuario creado por la sombrera Patricia Buffuna.

Los espectadores interesados en esta propuesta, que conlleva la visita previa a la representación del Monasterio, todavía tienen opción a comprar sus entradas para los días 14, 15, 18 y 19 de julio.

Juan Antonio Maesso, director artístico del Festival, se ha mostrado satisfecho de la acogida del público sevillano a la programación. ‘Este apoyo, traducido en una buena taquilla, hace que la Organización se sienta avalada en su apuesta porque Itálica se oriente como yacimiento de propuestas y de empleo para los creadores locales y residentes y supone también el refrendo del espectador a la introducción de un nuevo escenario, S. Isidoro del Campo, junto al Teatro Romano, sede natural de Itálica’.

www.SevillaActualidad.com