Más de 40 mil personas han pasado por el espacio de Santa Clara para ver la muestra 'Santas de Zurbarán' que permanecerá abierta hasta el 20 de julio / Sevilla Actualidad

La exposición Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión ha conseguido alcanzar los 40.000 visitantes desde que se abriera al público el pasado 4 de mayo. La muestra sigue en Santa Clara hasta el 20 de julio.

La exposición ‘Santas de Zurbarán’ organizada por el Ayuntamiento de Sevilla que hasta el 20 de julio permanece abierta en el espacio de Santa Clara, ha recibido más de 40 mil visitas desde que fue inaugurada por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia en el mes de mayo.

La muestra se centra en las 17 obras de las Santas Vírgenes de Zurbarán en la Sala Devoción y los diseños inspirados en ellas realizados por grandes firmas de la moda española como Ángel Schelesser, Juan Duyos o Ana Locking, entre otros, en la Sala Persuasión.

Finaliza la visita con la exposición de grabados como Homenaje a Zurbarán de Charlotte Massip. La exposición en 360º puede ser vista desde la página oficial del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, a través del enlace.

Por otra parte, el catálogo oficial de la exposición, agotado en estos momentos, se ha reeditado en rústica con un precio de venta al público de 20 euros.

Sánchez Estrella ha señalado que “la ciudad necesitaba una exposición de este tipo que no sólo ha atraído el interés del sevillano sino que ha conseguido acaparar la atención de muchos turistas que han venido a verla, ya que se trata de un acontecimiento único”

El horario de visita es de lunes a sábados a las 14,00 horas, entrando el último grupo de visitantes a las 13,00 horas. Los lunes, martes, miércoles y sábados el horario de tarde se amplía en su cierre a las 22,00 horas, entrando el último grupo a las 21,00 horas. Con la modificación se pretende que los visitantes puedan conocerla en un horario de tarde-noche aprovechando la suavidad de temperaturas en la ciudad en este tramo horario.

www.SevillaActualidad.com