Tras un concienzudo análisis de la situación y de las diferentes posibilidades, la asociación ciudadana ‘sevillasemueve‘, ha acordado no celebrar, por segundo año consecutivo, la Noche en Blanco de Sevilla. La que habría sido su novena edición, que ya fue aplazada en 2020 debido a la crisis sanitaria, tampoco se celebrará este 2021, «al no existir garantías plenas de seguridad para poder desarrollarse, a pesar de que el escenario sanitaria y las circunstancias han mejorado notablemente en los último meses», señalan desde la asociación.

«A pesar de la ligera mejoría, para un grupo de personas que organiza esta actividad de manera voluntaria y altruista es muy complicado sacar adelante un evento de estas características con un escenario de tanta incertidumbre y con tantas eventualidades como las que estamos viviendo», prosiguen.

Los organizadores del evento han pedido disculpas a las entidades participantes, patrocinadores, administraciones y público en general por la tardanza en comunicar la «complicada decisión». Esta, alegan, ha sido consensuada en el último momento en aras de buscar otras alternativas para no postergar la cita de nuevo.

Una Noche en Blanco online

La celebración, que hubiera comenzado el 1 de octubre, también se barajó llevarla a cabo de manera online, así como realizar un acto simbólico o cambiar la fecha. Sin embargo, ‘sevillasemueve’ ha optado, un año más, en cancelar la Noche en Blanco de Sevilla. Siempre con la esperanza de poder recuperar el formato original en 2022.

A pesar de que la mejora de la situación sanitaria está permitiendo llevar a cabo actividades de ocio, culturales y deportivas varias, la realidad es que aún no se puede garantizar una vuelta completa a la normalidad. Esto, unido a la variabilidad de las medidas de seguridad en función del tipo de evento, además de los cambios en los horarios originales, han tenido peso a la hora de la cancelación del evento. «Por más que nos pudieran las ganas o la ilusión, lo más importante es la seguridad tanto para entidades participantes como para ciudadanos, por lo que de nuevo hemos optado por la prudencia», señalan desde ‘sevillasemueve’.

Facilitar el resurgimiento de la actividad cultural

Por otro lado, la asociación ha instado a las diferentes administraciones a que, en función de la evolución de la pandemia y manteniendo siempre las medidas de seguridad, «faciliten el resurgimiento de la actividad cultural en la ciudad, un sector fuertemente castigado y que en algunos casos mantiene restricciones más exigentes que otros eventos y actividades públicas».