inaugur-cursos-verano-carmona

Carmona acoge los cursos de verano de la UPO

Periodismo en los cursos de verano de la Olavide

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font, han presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de la XI edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

Concretamente, esta semana se desarrollan en la sede ‘Olavide en Carmona’ los seminarios ‘La cata del aceite de oliva virgen. Cultura y maridaje’; ‘Seguridad vial en el ámbito laboral’; ‘De la democracia representativa a la democracia real’; ‘Coaching en el ámbito educativo’ y ‘Fisioterapia en las raquialgias crónicas inespecíficas. La técnica de Alexander’.

El rector también ha estado acompañado por Juan Antonio Morillo, director gerente de Oleomorillo, S. L. y coordinador del curso ‘La cata del aceite de oliva virgen. Cultura y maridaje’; Luis Carlos Rodríguez León, fiscal delegado de Seguridad Vial de Andalucía y coordinador del curso ‘Seguridad vial en el ámbito laboral’; Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO y coordinadora del curso ‘De la democracia representativa a la democracia real’ y Gema Sancho Zamora, directora de Coaching para la Formación y coordinadora del curso ‘Coaching en el ámbito educativo’.

Vicente Guzmán ha asegurado durante su intervención que “los cursos de verano son diferentes porque se apartan de la oferta reglada de la Universidad, ofreciendo temas de actualidad y comprometidos socialmente”, de ahí la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por una educación pública de calidad, sobre todo en estos momentos de graves dificultades económicas. En esta línea, ha declarado que “las personas no se pueden quedar fuera del sistema educativo porque no puedan pagar, algo que no podemos tolerar. No se puede renunciar a lo que la educación pública ha dado a este país durante muchos años”.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Sevilla ha apoyado los cursos de verano de la UPO y ha hecho pública su apuesta por la Universidad, “la institución más objetiva, menos sectaria y mejor preparada intelectualmente” para poner en marcha este tipo de iniciativas, resaltado el carácter práctico de los seminarios, una tendencia que, a su entender, debería mantenerse, ya que considera que es una demanda del alumnado.

Por su parte, el vicerrector de Postgrado ha manifestado que los cursos de verano de este año ofertan una temática muy interesante y novedosa, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo realizado para poner en marcha los 48 cursos de verano, sobre todo en estos momentos de contracción y dificultades de las Universidades públicas.

Por último, el alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción porque se ha alcanzado ya la undécima edición de los cursos, de temática amplia y variada, al tiempo que ha asegurado que Carmona es ya un referente internacional, gracias a la Universidad Pablo de Olavide. “El éxito de cada año es la actualidad de los cursos, algunos de los cuales también van dirigidos a los políticos, que buscan la mejora de la sociedad”, ha finalizado.

www.SevillaActualidad.com