Música en los Reales Alcázares

El ciclo continúa hasta el 1 de agosto. Los doce primeros conciertos en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla sumaron 4.800 pases.

La tercera semana de conciertos se inicia el lunes 1 de julio con la actuación del cuarteto Celliberia, formado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que nos presentarán un homenaje a los bicentenarios de Verdi y Wagner, acompañado por música de cuatro óperas ambientadas en Sevilla.

El martes 2 de julio se presentará la cantante israelí Mor Karbasi que ha cautivado al público internacional con su voz maravillosa, una diva del canto Sefardí. Nos deleitará con un programa de melodías sefardíes tradicionales de Marruecos, adornado con creaciones propias que nos dejarán un sabor
inolvidable del mundo arábigo andalusí.

El miércoles 3 de julio llega el excelente pianista sevillano Óscar Martín Castro uno de los más sobresalientes de su generación. Nos presentará un bellísimo programa “Les parfums de la nuit”, compuesto por célebres y aclamadas piezas de la literatura pianística de todos los tiempos dedicadas a la noche. Música inspiradísima y sublime, perfumada de encanto, fascinación y misterio.

El jueves 4 de julio se presentará el Giordani Cello Duo liderado por el violoncellista Dirk Vanhuyse, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que cuenta con la presencia de la cellista italiana Simonetta Bassino. El dúo, que posee una larga experiencia de conciertos por toda Europa, nos deleitará con un virtuoso y romántico programa.

El viernes 5 de julio participará el excelente dúo El Cortesano formado por José Hernández-Pastor y Ariel Abramovich. Nos interpretarán el programa “Delicias cortesanas: 150 años de Música para cantar y tañer”, que supone una antología poético-musical del Siglo de Oro español. El Cortesano ha participado en importantes festivales y auditorios por Europa y toda América, generando en el público una experiencia artística singular, que invita al encuentro con la sensualidad de esta forma de arte.

El sábado 6 de julio, y tras su primer exitoso concierto, llega de nuevo a los Jardines del Real Alcázar de Sevilla el grupo jerezano La Banda Morisca, con su programa “Evocando la herencia de Al-Andalus”. El grupo está formado por músicos de distintas procedencias pero convergentes en las músicas de raíz y tradición, que trabaja con la firme inquietud de experimentar en la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y próximo oriente.

Por último, el domingo 7 de julio llega el grupo Nassim Al-Andalus que recupera el folklore de una parte importante de la historia de Al-Andalus vibrando y entrelazando con los acordes y ritmos de la música andalusí, unas notas impregnadas de poesía que alcanzaron su mayor esplendor dentro del mundo árabe con el reino Nazarí; un viaje a través de los siglos X al XIV donde los sultanes hispano-musulmanes sintieron una desmedida pasión por la música y la poesía.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.

www.SevillaActualidad.com