La fundación de Joaquín Caparrós coorganiza el máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la Universidad Pablo de Olavide / Sevilla Actualidad

Joaquín Caparrós y el rector de la Universidad Pablo de Olavide han firmado este viernes un convenio de colaboración para la realización de la segunda edición del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol. Sevilla y Madrid serán las sedes del programa formativo.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Fundación Caparrós, Joaquín Caparrós, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la realización de la segunda edición del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol, por el cual la fundación Caparrós coorganizará este título propio de la Olavide, que será gestionado por la fundación Universidad Sociedad de la UPO.

Al acto también han asistido Ana Gómez Pérez, vicepresidenta ejecutiva de fundaciones de la Olavide; Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, y el vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente de la Olavide, Modesto Luceño Garcés.

Durante la firma del convenio, el rector ha agradecido la colaboración de la fundación Caparrós en la puesta en marcha de la segunda edición de este máster ya que “el apoyo y alianza con otras instituciones le aporta más valor a las acciones llevadas a cabo por la Universidad, y en este caso, poder colaborar con los profesionales que forman parte de este máster hará que esta segunda edición tenga tanto éxito o más que la primera”.  

Por su parte, Joaquín Caparrós ha manifestado que “el que dentro de unos años salga una generación de técnicos muy bien preparados y formados por la Universidad Pablo de Olavide va a ser un hecho muy importante en el mundo del fútbol”.

Personalidades del fútbol europeo

El objetivo del máster, que comenzará el próximo mes de octubre y tendrá un carácter semipresencial, es mejorar el conocimiento científico y técnico de los estudiantes participantes sobre el proceso de acondicionamiento físico del futbolista, contribuyendo a alcanzar niveles de profesionalización óptimos en el fútbol.

Los alumnos participantes en el mismo tendrán la oportunidad de recibir clases de personalidades del fútbol en activo como Unai Émery, entrenador de Sevilla F.C.; Paulino Granero, preparador físico del CSKA de Moscú; Julen Masach, preparador físico del Valencia C.F.; Imanol Ibarrondo, presidente del Instituto de Coaching Deportivo; Alberto Méndez-Villanueva, de la Academy for Sports Excellence (Doha, Qatar); Barry Drust, del Liverpool Football Club o Elephterios Kellis, consultor externo de diversos equipos de la primera división griega, entre otros.

El máster en Preparación Técnica y Readaptación en Fútbol de la UPO, que en esta edición tendrá también sede en Madrid, aúna características como la formación desde una perspectiva práctica e investigadora, junto a un alto componente de inserción laboral para abrir posibilidades de trabajo a los alumnos.

Con la organización de este máster, la Universidad Pablo de Olavide ofrece una respuesta a la demanda de programas de postgrado específicos, rigurosos y de calidad, para garantizar el acceso a las competencias necesarias en la preparación técnica y readaptación en fútbol, con las mejores condiciones de preparación y competitividad.

Cursos de verano en Carmona

Por otro lado, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font, presidirán este lunes, a las 10:00 horas, y en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona el acto oficial de inauguración de la XI edición de los Cursos de Verano 2013 de la Universidad Pablo de Olavide.

Entre el 1 de julio y el 23 de agosto se celebrarán hasta 48 seminarios en los que participarán más de 300 ponentes.

www.SevillaActualidad.com