Una triple sesión del ‘Concierto en viñetas’ los días 2, 3 y 4 de septiembre es la propuesta que pone fin al ciclo ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ que desde el pasado día 1 de julio se ha venido desarrollando en este espacio tan emblemático de Sevilla. La iniciativa ha sido impulsada por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla para ofrecer a los públicos más diversos un completo programa, conformado por un total de 18 espectáculos que han tenido a la gesta de Magallanes y Elcano, y a Alfonso X El Sabio como principales ejes temáticos.  

“El Palacio de Marqueses de la Algaba se ha convertido un año más en uno de los principales espacios culturales de la ciudad durante el verano, con 18 espectáculos repartidos en 30 días de programación”, ha destacado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, quien ha valorado “la buena acogida del público sevillano, que una vez más se ha desplazado desde distintos barrios de la ciudad a este espacio patrimonial del casco histórico para disfrutar de la cultura, llenando prácticamente todas las funciones”. Hasta el momento, han asistido en torno a 2.300 personas al ciclo ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’.

Con el ‘Concierto en viñetas’, se vuelve a ahondar en la expedición con una propuesta que subirá al escenario a la formación de música antigua Armonica Stanza acompañada por las ilustradoras Inma Serrano, Inma Otero, que repiten de la edición anterior, y Ana Langeheldt. Así, retomando la línea del concierto en viñetas del pasado año, dibujos y música ofrecerán a los espectadores un recorrido visual con banda sonora por algunos de los hechos más relevantes de la Primera Vuelta al Mundo, hace 500 años.  

Armonica Stanza es un proyecto musical y literario liderado por la espléndida y reconocida soprano valenciana Mariví Blasco, consumada especialista en música renacentista y barroca e invitada habitual en las más prestigiosas formaciones de ámbito nacional. Completa el elenco, para esta ocasión, el polifacético músico francés Florent Marie, encargado de los instrumentos de cuerda pulsada.

En Armonica Stanza se alojan músicas que pasearon por los salones de las cortes europeas del Renacimiento y el Barroco y que hicieron las delicias de las gentes de aquellas épocas. También se encuentran piezas y canciones populares que marcaron el carácter y las formas de hacer y pensar en la España de los siglos XVI y XVII.

El espectáculo dará comienzo a las 22.00 h. La reserva de entradas (gratuitas) se puede realizar online en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gboIcn.

‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’

‘Concierto en viñetas’

Fechas: 2, 3 y 4 de septiembre.

Lugar: Palacio de los Marqueses de la Algaba (plaza Calderón de la Barca, s/n).

Horario: 22.00 horas.

Entrada: Gratuita previa reserva (https://bit.ly/3gboIcn).