SFDK / @SFDKoficial

El cartel de Icónica Sevilla Fest se va completando y añade en esta ocasión al grupo SFDK, que se une al elenco de artistas que actuarán entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre. Esta primera edición de 2021 brillará por la participación de cantantes nacionales e internacionales como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni o India Martínez.

Las entradas podrán adquirirse a través de este enlace: www.iconicafest.com

Medalla de la ciudad de Sevilla

Tras el histórico y recordado concierto del XXV aniversario de la formación, celebrado en 2019 en el CAAC ante más de 20.000 personas, SFDK vuelve a actuar en la capital de Andalucía. Ofrecerán así un concierto único cuando se cumple el primer aniversario del día en que el grupo recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Zatu y Acción Sánchez se reencontrarán con su público en un concierto como agradecimiento por haber sido galardonados con dicha distinción, y en el que actuarán junto a diversos artistas invitados. SFDK llega hasta Icónica Sevilla Fest como bandera en alza del hip hop andaluz, en una primera edición de un festival que conjugará este estilo, con otras diez noches que aúnan lo mejor del actual pop, rock y rumba europea.

Una larga trayectoria

SFDK cuenta con una laureada y dilatada trayectoria, que se inició a principios de la década de los años 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Un par de amigos formaron lo que empezó a ser SFDK, cuyas siglas significan Straight From Da Kranny: “Directamente desde el rincón o escondrijo”, en referencia al espacio que los acogía diariamente en sus jornadas estudiantiles. Tantos años dedicados a llevar el hip hop, desde el barrio hispalense de Pino Montano a todo el mundo, les valió en 2008 para ser galardonados por la Junta de Andalucía «por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap».