cannesabiertas

La productora andaluza Levantera Films realizará una gira por toda Andalucía presentando una serie heterogénea en lo que a géneros se refiere.

Teatro en pantalla + serie en 3D. Ésta es la fórmula de promoción de la serie ‘Con las cannes abiertas’, el primer proyecto de la productora andaluza Levantera Films que girará por toda Andalucía en los próximos días con una original propuesta de mezcla de géneros. Nacida originalmente como un monólogo teatral que se ha venido representando durante los últimos 12 años, ‘Con las cannes abiertas’ da ahora el salto al soporte audiovisual en formato serie de TV. El primer episodio, titulado ‘El problema’, está ya disponible en la página web www.conlascannesabiertas.com y también en Youtube, donde ha superado las 4.000 reproducciones en menos de un mes. 

El segundo capítulo se estrenará la semana que viene empleando una innovadora fórmula que une el pasado de este proyecto con su presente y futuro inmediato. Así, los espectadores podrán disfrutar en pantalla de los dos primeros episodios y, a su término, podrán ver un avance del tercero representado en el escenario por los propios actores. Algo así como poder ver teatro en la pantalla y después disfrutar de la serie en tres dimensiones.

La gira, que llevará al equipo por teatros de media Andalucía comienza el martes 25 de junio a las 21 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y pasará por Málaga (día 26), Coín (27), Granada (28), Los Caños de Meca (29) y Sevilla capital los días 1 y 10 de julio. Además, la obra también se representará en la Feria Internacional de Teatro de Palma del Río (Córdoba) el 5 de julio.

La serie está pensada y realizada “a fuego lento, contada desde la verdad más auténtica, para todo el mundo, desde las entrañas y el corazón” según han explicado sus protagonistas. Dirigida a todos los públicos, esta comedia realista o drama cargado de realismo cómico, cuenta los avatares de un grupo de soñadores empedernidos, asfixiados por una realidad inflexible y carente de fluidez. Desde un punto de vista natural, fresco y muy realista, estos artistas de la vida sortean como pueden las vicisitudes que hacen de su existencia un camino complicado, al tiempo que se preguntan el por qué y hasta cuándo de su situación actual.

Los responsables de este proyecto, Ismael Morillo e Ignacio Andreu, quieren llevar la serie al mayor número de teatros posible mientras se materializan las conversaciones con distintas cadenas de TV. Mientras, los futuros espectadores de ‘Con las cannes abiertas’ pueden contribuir a la viabilidad de este proyecto por medio del denominado ‘crowdfunding’ o mecenazgo popular, es decir, con aportaciones económicas a través de la web. “Entre todos podemos hacerla realidad. Te presentamos el capítulo 1 de esta serie de ficción, nuestra serie: entra, mira, fluye y reparte”, han asegurado los responsables de Levantera Films.

www.SevillaActualidad.com