ocaso-dioses-fura-baus

Verdi, Wagner, Rossini, Vicente Amigo, el Ballet Nacional y Gustav Mahler. Son algunos de los atractivos de la programación de la temporada 2013-2014.

De esta forma, la nueva temporada en el emblemático escenario cultural de Sevilla dedicará cinco conciertos a Gustav Mahler, figura central del próximo curso. Asimismo, la ópera seguirá ocupando un papel destacado. Sin ir más lejos, se programan la ‘Aida’ de Verdi y el ‘Manon Lescaut’ de Puccini en diciembre.

También, y en febrero, estará ‘La cenerentola’ de Caros Chausson, Borja Quiza y Mercedes Arcuri. Del mismo modo, en junio llegará ‘El ocaso de los dioses’, la cuarta entrega de la tetralogía de ‘El anillo del nibelungo’, de Richard Wagner, con la dirección de Carlus Padrissa y la Fura dels Baus.

En cuanto a zarzuela, la programación de la próxima temporada en el Teatro de la Maestranza cuenta con ‘La del manojo de rosas’, de Pablo Sorozábal, del Teatro de la Zarzuela de Madrid. En los ‘Recitales líricos’ estarán la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el tenor José Bros. En cuanto a danza, se ha programado la actuación del Ballet Nacional de Cuba, el 2 de noviembre, con ‘Giselle’, en el 70 aniversario de su estreno. También estarán el Ballet Nacional de Kiev y Eva Yerbabuena con ‘Federico según Lorca’.

Estreno mundial

En septiembre, el Teatro de la Maestranza acogerá el estreno mundial de ‘Dos pianos con pasión’, con Pasión Vega. La música seguirá en noviembre con Chucho Valdés; Vicente Amigo con su nuevo disco ‘Tierra’; y ‘Flamenco hoy’, de Carlos Saura, con música original de Chano Domínguez. Ya en Navidad, se ofrecerá el clásico Concierto de Navidad.

Esta nueva temporada cuenta con un presupuesto un 30% inferior, puesto que de los 3,3 millones de euros se pasa a los poco más de 2,5 millones. En ella, la dirección del Maestranza y la ROSS ha apostado por mantener la calidad de la programación gracias a la reducción del caché de los artistas, que se ha reducido también en un 20%.

En cifras, más de 188.000 personas pasaron por las 137 funciones y 73 actividades del Teatro de la Maestranza durante el curso 2012-2013.

www.SevillaActualidad.com