El espacio Santa Clara acoge la exposición 'Santas de Zurbarán' / Sevilla Actualidad

A partir del 15 de junio se amplía el horario de cierre hasta las 22 horas los lunes, martes, miércoles y sábados. Desde su apertura se han recaudado 45.000 euros por ventas y se han alcanzado más de 30.000 visitas. A través de un enlace en Internet se puede visitar la exposición en 360º.

La exposición ‘Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión’  que se puede visitar desde el pasado 4 de mayo en el Espacio Santa Clara modifica su horario ante la llegada del verano según informa la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

A partir del día 15 de junio se adelanta el cierre de lunes a sábados a las 14 horas, entrando el último grupo de visitantes a las 13 horas.  Los lunes, martes, miércoles y sábados el horario de tarde se amplía en su cierre a las 22 horas, entrando el último grupo a las 21 horas. Con la modificación se pretende que los visitantes puedan conocerla en un horario de tarde-noche aprovechando la suavidad de temperaturas en la ciudad en este tramo horario.

Desde su apertura, la exposición lleva recaudados 45.000 euros correspondientes a conceptos como recaudación en taquillas, 34.888 euros y recaudación en tienda 10.080 euros. Se han alcanzado más de 30.000 visitas, concretamente los visitantes individuales sevillanos han sido 17.315; los visitantes individuales fuera de Sevilla, 6.030; 4.914 visitantes han sido de grupos sevillanos y 761 visitantes grupos de fuera de la ciudad.  Se han vendido hasta la fecha 672 entradas online. La organización tenía previsto lograr las 30.000 visitas al finalizar la exposición el 20 de julio, por lo que el dato supera las expectativas depositadas en la muestra.

La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha comentado al respecto: “Conseguir más de 30.000 visitantes a día de hoy es significativo. El interés mostrado por los sevillanos y visitantes a la exposición nos indica que hemos conseguido los objetivos que pretendíamos. Es un orgullo poder decir que la muestra va más allá de las expectativas. Damos las gracias a todos y seguimos animando a que muchos más visitantes puedan disfrutar con nosotros”.

Diseño y alta costura en el monográfico

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de julio, muestra 17 obras de las Santas Vírgenes de Zurbarán en la Sala Devoción y los diseños inspirados en ellas realizados por grandes firmas de la moda española como Ángel Schelesser, Juan Duyos o Ana Locking, entre otros, en la Sala Persuasión. Finaliza la visita con la exposición de grabados como Homenaje a Zurbarán de Charlotte Massip. La exposición en 360º puede ser visitada virtualmente desde la página oficial del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS.

Por otra parte, el catálogo oficial de la exposición, agotado en estos momentos, se reedita en rústica con un precio de venta al público de 20 euros.

El horario de visitas queda pues establecido de la siguiente forma a partir del 15 de junio:

De lunes a sábados, en horario de mañana: de 10 a 14 horas, y en horario de tarde: los lunes, martes, miércoles y sábados de 18 a 22 horas (Últimos pases una hora antes de cada cierre).  La tarde de los jueves y viernes: de 18 a 21 horas (último pase a las 20 horas).
Domingos de 10 a 15 horas (Último pase a las 14 horas).
La venta de entradas se realiza en el Espacio Santa Clara, situado en la calle Becas s/n.  Venta de entradas online: www.generaltickets.com. Teléfono de reserva de grupos 627 47 63 48.

www.SevillaActualidad.com