Anfiteatro de Itálica / SA

El Conjunto Arqueológico de Itálica acogerá la grabación del último largometraje del cineasta sevillano Alberto Rodríguez, ganador de tres premios Goya. Se trata de la película Modelo 77, protagonizada por los actores Javier Gutiérrez, conocido por títulos de éxito como Campeones, y por Miguel Herrán.

Así lo acordaba la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, acordada por unanimidad por los miembros de la comisión el pasado 28 de julio. «Analizada la documentación presentada, esta Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, conforme al artículo 33.3 de la LPHA, acuerda por unanimidad de sus miembros informar favorablemente la solicitud de rodaje en el Conjunto Arqueológico de Itálica para el largometraje titulado provisionalmente “MODELO 77″».

Este título, guionizado por Rafael Cobos y por el propio Alberto Rodríguez, trata sobre dos convictos de la conocida cárcel Modelo de Barcelona en torno al año 1977, con grabaciones tanto en el Conjunto Arqueológico de Itálica como en la ciudad de Barcelona.

Itálica ya ha acogido grabaciones de otros títulos de ficción de gran calado en la audiencia como pueden ser Juego de Tronos o La Peste, título también creado por el sevillano Alberto Rodríguez y su mano derecha en el guión como es Rafael Cobos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.