circada 2

La Gran Gala del sábado y el domingo en el Teatro Alameda será el eje vertebrador de una programación que incluirá 8 funciones en Sevilla capital, más otras 4 en las extensiones de Lora del Río y Alcalá de Guadaíra.

Las compañías sevillanas Mini y la Banda de Otro y Cuarteto Maravilla han sido seleccionadas entre los participantes de la Sección OFF para estar presentes en la Gran Gala.

Circada trae este fin de semana a Sevilla el circo contemporáneo con una intensa programación en la zona de la Alameda que incluye 3 funciones de interior y 5 de calle, y como plato fuerte este festival ofrece la Gran Gala del sábado y domingo. Además, se conocen ya los números que han sido seleccionados en la Sección Off para completar los números que ya estaban programados en la Gran Gala. Las compañías sevillanas Mini y la Banda de Otro y el Cuarteto Maravilla aportarán dos propuestas de gran originalidad, ambas con la música en directo como gran protagonista y nuevas técnicas circenses, lo cual aportará un plus de dinamismo y frescura a la gala.

Este viernes el festival arrancará con la originalidad y la frescura de Sevenlinda & Arucalo, qué colgará su trapecio en la Plaza de la Alameda para presentar su Circoncert, un original montaje de clown y aéreos. A las 21h. la actividad se trasladará al Teatro Alameda para ofrecer uno de los espectáculos más aclamados de los últimos tiempos, el Cabaret Elegance de Elegants,con un elenco capaz de desarrollar los números más increíbles. Un grupo de abnegados trabajadores de un cabaret venido a menos sorprenderán con sus números de mástil, trapecio, equilibrios, monociclo o malabares. Y, para cerrar el viernes, la Torre de los Perdigones será el escenario de uno de los showman internacionales más prestigiosos, Loco Brusca, que triunfó el miércoles pasado con su espectáculo Mr. X y que ahora presenta su Speerman.

El sábado 8 se repetirán los mismos escenarios pero con nuevos espectáculos. Así, a las 20:00h. en la Plaza de la Alameda de Hércules podrá verse a uno de los mejores tríos acrobáticos del momento en Andalucía, los jóvenes talentos de Tresperté, que ya dejaron asombrados a los espectádores con su número en la Gala 100% Circo Andaluz y que regresan con su espectáculo completo: Aquí sobra uno. A las 21:00h. en el Teatro Alameda arrancará la primera representación de la Gran Gala de este año, conducida por uno de los artistas del momento: José Luis Redondo y su personaje Ricky, el profesor de tenis. En la gala podrá verse por primera vez en Circada un número de Rueda Cyr, a cargo de Guillermo Aranzana, Jeremias Faganel hará mástil, Manel Roses verticales, y, desde el off, Cuarteto Maravilla y Mini y la Banda de Otro pondrán el toque más musical, con un sorprendente número de bocinas musicales y con la integración de distintas técnicas circenses con música en directo, respectivamente. El sábado la programación concluirá, de nuevo, en la Torre de los Perdigones, con la actuación de Circ Bover y su homenaje a la vida ambulante delcirco en Transhumant. 

El domingo 9, además, de la segunda función de la Gran Gala, la programación de calle se cierra en la Torre de los Perdigones a las con Los Kikolas y su espectáculo Sin Remite, en el que podrán verse pelotas de rebote, escalera libre o manipulación de objetos en un espectáculo de que recuerda nostálgicamente la profesión del cartero.

Las entradas para los espectáculos en el Teatro Alameda pueden recogerse todos los días de función, a partir de las 19:30h. en las taquillas del teatro.

Por otra parte, las extensiones llegan el fin de semana a Lora del Río y a Alcalá de Guadaíra. En Lora en el escenario del Auditorio Municipal podrá verse el show de La Mano Jueves, Ricky el Profesor de Tenis, el viernes 7, y a los Kikolas con Sin Remite el sábado 8. En Alcalá será el turno de nuevo de Loco Brusca con Speerman, el sábado 8 en el Boulevard de la Barriada de la Paz, y de Circ Bover con Transhumant, el domingo 9 también en el Boulevard.

En todos los espectáculos, tanto de interior, como de calle, así como en las extensiones, se aplicará Pay After Show: la entrada es libre y el público decidirá a la salida qué aportación, voluntaria, desea hacer, en función de cuánto haya disfrutado el espectáculo.