Los cines de verano en Sevilla capital son una opción muy popular para disfrutar de las últimas películas en cartelera, o de clásicos que nunca pasan de moda. Con la llegada del verano y el calor, esta opción continua siendo una de las más escogidas por los sevillanos a la hora de disfrutar de las noches estivales en Sevilla.

En Sevilla capital hay un total de ocho cines de verano repartidos por la toda la geografía de la capital hispalense. En el total de la provincia, esa cifra asciende a más de 15 espacios donde se proyectan películas al aire libre, en la mayoría de forma gratuita. Estos son algunos de los cines de verano de Sevilla capital.

Diputación de Sevilla

Uno de los clásicos que más visitas recibe en la capital hispalense es el cine de verano que se instala en el patio de la sede de la Diputación de Sevilla. Bajo el título ‘Asómate al patio 2021’, el cine de verano de la Diputación se vuelve a confirmar como referente en la proyección de películas en época estival.

Para este verano 2021, se proyectarán un total de 70 películas, que se pueden consultar en este enlace, a un módico precio de 4 euros. Las proyecciones empiezan a las 22:15, pudiendo adquirir las entradas desde las 21:30 en las taquillas, que se encuentran en la puerta de la diputación.

La temática de las películas depende del día en que se proyecte. De martes a sábado, es el turno del cine internacional doblado al castellano, mientras que los lunes toca cine español, y los domingos, cine internacional en versión original. Dentro del patio de la Diputación se podrá disfrutar de un ambigú mientras se proyectan las películas.

Caixaforum

En el exterior de este centro cultural situado junto al Centro Comercial Torre Sevilla se ofrece una serie de películas que han triunfado en festivales internacionales. En este ciclo se proyectará una selección de largometrajes con sobrecogedoras y emocionantes historias de diferentes culturas. Un viaje a través de la gran pantalla, que parte de la India y pasa por Brasil, Líbano o Japón, entre otros países.

La cartelera para el mes de agosto es la siguiente. El 5 de agosto se proyectará ‘Una cuestión de género’, el 12 de agosto ‘La hija de un ladrón’, el 19 de agosto ‘La Mujer de la montaña’ y, por último, el 26 de agosto se proyectará ‘The Farewell’. El precio es de 6 euros, con un descuento del 50% para clientes de Caixabank.

Distrito Sur

En el distrito Sevilla Sur se ofrecen varios espacios de proyección de películas en horario nocturno durante el mes de agosto. Las plazas del barrio serán las particulares salas de cine al aire libre donde se ofrecerán cantidad de títulos muy populares.

La cartelera del mes de agosto es la siguiente: el viernes 6 de agosto se proyecta ‘Granjaguedom’ en la Plaza del Aljarafe; el sábado 7 de agosto es el turno de ‘Ártico’ también en la Plaza del Aljarafe; el 12 y 13 de agosto, en el Parque Rosario Valpuesta se proyectarán ‘Las vidas de Marona’ y ‘Holmes y Watson’. El 20 y 21 de agosto las proyecciones se trasladan a la Plaza Alcalde Horacio Hermoso, con ‘El Diario de Greg’ y ‘Azahar’. El fin del semana del 27 y 28 de agosto se proyectarán ‘Súper agente Makey’ y ‘Astérix. El secreto de la poción mágica’ en la calle Unión La Oliva, junto a Peña Bética Nuestra Señora de la Oliva. La entrada es gratuita.

Distrito Norte

En el distrito Norte de la ciudad también se utilizan las plazas y calles del barrio para proyectar películas. La cartelera es la siguiente:6 de Julio. ‘Campeones’. Instalaciones deportivas de Valdezorras. 22:00 h. El 13 de Julio. ‘Spiderman. Lejos de casa’ en laPlaza Ramón Rueda a las 22:00 horas. El 20 de Julio: ‘Canta’ en el Parque El Campillo a las 22:00 horas. El 27 de Julio: ‘Yesterday’ en Parqueflores. 22:00 h. El 3 de Agosto: ‘Canta’ en la Plaza Ramón Rueda. 22:00 h. El 10 de Agosto: ‘Coco’ Instalaciones Deportivas de Valdezorras. 22:00 h. El 17 de Agosto:  ‘Spiderman: Lejos de casa’. Parque el Campillo. 22:00 h. El 24 de Agosto: ‘Yesterday’ en la Plaza Ramón Rueda. 22:00 h. Por último, el 31 de Agosto: ‘Maléfica: Maestra del mal’ en Parqueflores. 22:00 h.

Veranillos del Alamillo

Los veranillos del Parque del Alamillo son una de las actividades más populares en el verano sevillano, con el cine estival como actividad más destacada. La novedad este año es el ciclo de cine flamenco que ofrecen, que se proyectará en el patio del cortijo del Alamillo.

La programación es la siguiente: Martes 3 de agosto a las 21:00 horas, cine flamenco: ‘Triana pura y pura’. Viernes 6 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine familiar: ‘Smallfoot’ (para todos los públicos). Lunes 9 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine familiar: ‘Spy Cat’ (para todos los públicos). Martes 10 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine flamenco: ‘La Chana’.

Viernes 13 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine familiar: ‘Ralph rompe internet’ (para todos los públicos). Lunes 16 de agosto de 202 a las 21:00 horas, cine familiar: ‘Dumbo’ (para todos los públicos). Martes 17 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine flamenco: ‘Manolo Sanlúncar, el legado’. Viernes 20 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine familiar: ‘Spiderman: un nuevo universo’ (para mayores de 7 años).

Lunes 23 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine familiar: ‘El regreso de Mary Poppins’ (para todos los públicos). Martes 24 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine flamenco: ’13. Miguel Povera’. Viernes 27 de agosto de 2021 a las 21:00 horas, cine familiar: ‘Los niños del mar’ (para todos los públicos).

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.